Chicago.— El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán reiteró en Estados Unidos que el boteo al que fueron sometidos los pugilistas olímpicos, fue orquestado por la Federación, que buscó presionar a Conade para la entrega de recursos económicos

“Eso fue una mentira, eso fue un acto vergonzoso de la Federación que no pudo hacer su trabajo y exhibieron a los muchachos. Eso de pedir dinero por las calles fue una mentira, fue algo orquestado, muy lamentable porque arrastró la dignidad de los muchachos”, comentó Sulaimán.

El mandamás del organismo más importante de boxeo, sostuvo que la medalla de bronce que se consiguió en Río de Janeiro sólo es mérito de Misael Rodríguez y añadió que se necesita una restructuración en el pugilismo amateur para cosechar mejores resultados.

“La realidad es que Misael, que ganó una medalla, es un héroe nacional. Él determinó, le echó todas las ganas, salió adelante y puso a México en alto. Definitivamente se necesita un cambio en la estructura del deporte amateur, se necesita que exista una federación que forme programas para que los boxeadores salgan adelante”, dijo el dirigente al sitio Vívelo Hoy.

Mauricio Sulaimán viajó a Chicago para firmar un convenio con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Consulado General de México en Chicago y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, para
la implementación del programa “Boxeando sin Fronteras: Two Nations–One Dream”.

Este programa tiene el objetivo de promover el desarrollo humano y profesional de jóvenes de Acapulco y la Ciudad de México en nuestro país, y Chicago Illinois, en Estados Unidos, a través de la preparación técnica y psicológica de los participantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses