ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Ser considerado “el futuro de la UFC” es un halago que el mexicano Yair Rodríguez toma con serenidad para que no le nuble la visión. Y si eso no es suficiente para mantener los pies sobre la tierra, el chihuahuense recurre a los videos de sus peleas pasadas para repasar los errores que comete y cómo puede corregirlos, y mejorar para llegar a la élite de la división pluma.

Rodríguez, quien enfrentará a Daniel Hooker el 3 de octubre en UFC 192, sabe que sus condiciones dentro del octágono han despertado opiniones favorables, pero las escucha con recelo para no quedar en la promesa que nunca se concretó.

“Estoy motivado, emocionado por el tipo de comentarios que se han estado presentando en mi carrera, pero es algo que no dejo que me influya porque puede hacer que me confíe. Tomo lo positivo de los comentarios , pero hasta ahí, para mejorar no me hacen falta halagos, sino consejos, y además de los que me dan mis entrenadores, pues veo mis peleas anteriores para saber en qué fallé”, sostuvo ‘Pantera’ Rodríguez, quien conquistó los aplausos de los mexicanos en el par de ocasiones que peleó en el Distrito Federal.

Yair peleará por primera vez fuera de México, un factor que el oriundo de Parral, Chihuahua no ve como desventaja, pues al final de cuentas la empresa UFC es tan global, que podría entrar a la jaula en cualquier lugar del mundo sin verse afectado.

“No veo ningún problema en pelear en Estados Unidos, obviamente me gusta hacerlo en mi país, las dos experiencias pasadas me encantaron y quiero repetirlo, pero ahora estoy enfocado en Daniel [Hooker]”.

El peleador mexicano considera que para su próxima cita deberá demostrar una mejora en su derribe y en su jiu-jitsu.

“Tengo muchas cosas generales a mejorar para poder contender por un campeonato, principalmente el derribe y jiu-jitsu. Creo que tengo que demostrar que he trabajado en esos puntos en los últimos meses”.

‘Pantera’ sostuvo que si logra salir avante de su compromiso, le gustaría ser parte de la cartelera que UFC montará en noviembre en Monterrey.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses