Boxeadora Torres pierde en 'semis'; bronce de México

La argentina Dayana Sánchez le quita a la mexicana la posibilidad de luchar por el oro
Archivo
21/07/2015
21:44
Notimex
Oshawa, Canadá
-A +A

La incansable Victoria Torres no dejó de soltar golpes toda la pelea, pero la argentina Dayana Sánchez conectó de forma certera los pocos que tiró para acceder a la final del torneo de box femenil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Así, la mexicana quedó sin posibilidades de pelear por el oro y se debió conformar con la medalla de bronce en la categoría de peso ligero (57-60 kilos) , donde la pampera, que se impuso 3-0, aseguró al menos la presea de plata.

Muy agresiva salió Victoria desde el primer round, con una lluvia de derechas, izquierdas, upers y volados, muy pocos atinados, lo que repitió en el segundo, cuando la sudamericana despertó con impactos al rostro de la mexicana.

El ímpetu que mostró la “azteca” fue advertido en diversas ocasiones por el tercero sobre la superficie, quien le recomendó levantar un poco la cabeza y no pegar con la parte posterior de la muñeca, lo que más tarde le costó la penalización de un punto.

Un recto al rostro de la mexicana llegó en el cuarto giro, además de otros golpes precisos de la argentina, a quien le seguían lloviendo impactos, muchos sin hacer daño, lo que al final, además del punto menos, afectó a la de México.

Al término de los cuatro rounds los jueces se inclinaron por Dayana Sánchez, quien se impuso con puntuación de 39-36, 38-37 y 40-35; disputará la medalla de oro el próximo sábado, ante la canadiense Caroline Veyre, que derrotó a la dominicana Mirquin Sena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS