Francisco ‘Bandido’ Vargas espera ansioso que se confirme su pelea ante el japonés Takashi Miura, pues esto significaría que el boxeador capitalino tendría su primera pelea titular.

Su posibilidades de enfrentar al japonés radican en lo comentado por el promotor Óscar de la Hoya, quien mencionara a Francisco Vargas como posible rival del japonés, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El que se dé la pelea ante Miura llegaría en un buen momento para mí. Sería una pelea dura, contra un campeón sólido. Por ello haría una gran preparación para quitarle el título”, adelanta ‘Bandido’.

El propio Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, reconoció tener conocimiento de que la pelea está en negociación y que se busca sea la de respaldo de un potencial combate entre el mexicano Saúl ‘Canelo ’Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Para este 2015 mi prioridad es pelear por el título. Ya con el campeonato vendrían más cosas. En esta división hay muy buenos peleadores y se podrían dar buenas peleas. El primer paso es ganar el título”, reconoce el ex olímpico mexicano en Beijing 2008.

Pese a que Takashi Miura ha vencido a cuatro mexicanos al hilo en sus últimos cinco combates, para Vargas sólo se trata de una marca que no lo intimida en su búsqueda por convertirse en campeón mundial.

‘Bandido’ también tiene opción de disputar el fajín de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al encontrarse como clasificado uno dentro de este organismo. Sin embargo, prefiere dejar la decisión a sus manejadores de cuál cetro buscar.

“Mi preparación ha sido para enfrentar a los mejores. Así que estamos listos para cualquier rival que la empresa decida. Ellos dirán cuál es la oportunidad que se nos presenta finalmente”, apunta el invicto boxeador, que sería potencial rival mandatorio del actual monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses