Danny García deja vacante su cetro

Lucas Matthysse y el ucraniano Postol disputarán el cinto superligero del CMB
13/06/2015
04:37
-A +A

El estadounidense Danny García (30-0, 17 KO) dejó vacante el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y serán el argentino Lucas Matthysse y el ucraniano Viktor Postol quienes lo disputen.

El organismo presidido por Mauricio Sulaimán informó que tras una plática entre García y el directivo, el pugilista estuvo de acuerdo en ceder el cinturón, pues considera que tendría problemas para dar el peso de las 140 libras, por lo que invadirá la división welter.

Ante esta situación, el CMB ordenó la pelea entre Postol (27-0, 11 KO) y Matthysse (37-3, 34 KO). El primero era retador obligatorio, y el argentino ganó el derecho a contender por el cinto tras vencer al boxeador ruso Ruslan Provodnikov.

Danny García conquistó el título el 24 de marzo de 2012 tras vencer por decisión unánime al mexicano Erik ‘Terrible’ Morales y luego lo defendió en cinco ocasiones, la última en marzo de 2014.

La junta de gobierno del CMB designó a campeón emérito a Danny García, quien deberá someterse a exámenes médicos para aclarar si es que puede pelear en superligero, y si así fuera, tendrá la oportunidad de hacerlo por el título.

Exponen títulos. Dos cetros mundiales están en juego hoy, cuando el estadunidense Deontay Wilder y el jamaiquino Nicholas Walters los defiendan en Alabama y Nueva York, de manera respectiva.

‘Bronze bomber’ Wilder (33-0, 32 KO), monarca de peso completo del CMB, parte como amplio favorito cuando exponga su fajín ante el mexicano-estadounidense Eric Molina en el Bartow Arena de Birmingham, Alabama.

Mientras, en el Madison Square Garden de Nueva York, ‘Axe man’ Walters (25-0, 21 KO) expondrá su cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra el colombiano Miguel ‘The Scorpion’ Marriaga, en un duelo de invictos.

Walters ostenta el cinturón desde diciembre de 2012 y lo ha defendido en tres ocasiones; el colombiano Marriga, con récord de 20-0, 18 KO, se perfila como una seria amenaza para el campeón por su poder y velocidad de puños. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS