Por ídolo chilango con puños de acero

Gobierno del DF y CMB organizan torneo para detectar talentos
Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Mancera. Ariel Ojeda
10/06/2015
01:13
Alejandro Rodríguez
México, DF
-A +A

[email protected]

El gobierno del Distrito Federal y el Consejo Mundial de Boxeo presentaron el programa “En busca del ídolo chilango”, el cual es un torneo que busca detectar a talentos capitalinos tanto profesionales como amateurs.

En el certamen participarán 500 amateurs y 150 profesionales, y se realizará del 4 de julio al 5 de diciembre. En la rama varonil se contemplan cinco divisiones (mosca, gallo, pluma, ligero y welter), en tanto que en la femenil se competirá en tres pesos (mosca, gallo y pluma). El torneo empezaría desde eliminatorias delegacionales.

El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, y los presidentes de la Comisión de Box del Distrito Federal y del Consejo Mundial de Boxeo, Ciro Nucci y Mauricio Sulaimán, respectivamente, fueron los encargados de dar a conocer esta iniciativa en el patio virreinal del Palacio de Gobierno del Distrito Federal.

“Queremos que este deporte llegue a todas las colonias. Es un deporte que pueden practicar niños y niñas desde muy pequeñitos. Les da una gran consistencia física, un gran desarrollo en el deporte”, apuntó Mancera.

Por su parte, Sulaimán agregó que se trata de un torneo que cumple con el esfuerzo de impulsar al boxeo y que surjan boxeadores que terminen con una larga sequía de México sin ganar medallas olímpicas, además de buscar que haya nuevos campeones mundiales a nivel profesional.

Otros de los objetivos que tiene el certamen es rescatar espacios públicos para realizar las peleas. Se planea darle nuevos bríos, como al gimnasio Gloria, con más de 80 años de tradición en el boxeo. La final se tiene planeada en el zócalo capitalino.

“Con este torneo vamos a poder detectar a talentos que puedan cumplir su sueño de ser profesionales, pero también para los que buscan destacar a nivel amateur”, agregó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS