Adrián ‘Confesor’ Hernández (30-3-1, 19 KO) anhela volver a ceñirse un título mundial por tercera ocasión en su carrera. Sólo que esta vez lo quiere hacer en una nueva división, en mosca.

“Ya debo enfocarme en este peso porque el minimosca ya no lo marco. Me fuerzo y sacrifico mucho para darlo. Ahora en esta nueva división me estoy sintiendo fuerte. Primero voy a ganar este sábado para demostrar que puedo armarla en grande también en este peso”, explica ‘Confesor’ en charla con EL UNIVERSAL.

El boxeador mexiquense perdió su cetro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el japonés Naoya Inoue, en abril 6 del año pasado, en lo que fue su segundo reinado con dicho fajín. Desde esta última derrota, Hernández se ha empeñado en demostrar que su boxeo sigue en ascenso y que puede volver a convertirse en monarca.

En noviembre pasado ya sumó su primer triunfo tras ser destronado, con su victoria por nocaut en el segundo round ante Armando Torres, y este sábado vuelve a aparecer con el objetivo de lucir nuevamente fuerte sobre el ring, ya en las 112 libras.

Su adversario esta vez será Saúl ‘Baby’ Juárez (20-4, 11 KO) a quien enfrentará en la Arena Coliseo de la ciudad de México

“Esta pelea es importante en mi carrera porque aún no quiero que ésta termine. Deseo seguir adelante, hay muchos planes, pero, lo principal es ganar la pelea del 30 de mayo y demostrar que soy un peleador con mucha calidad para volver a ser campeón del mundo”, resalta.

Adrián Hernández enfatiza entre sus cualidades como boxeador el hecho de que es disciplinado y sin vicios fuera del ring.

Sabe que para alcanzar un tercer título mundial en dos diferentes divisiones tendría que superar a un invicto monarca, como lo es el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

“Es un peleador durísimo. Un buen campeón y dedicado. Eso lo sé, pero, con mucha disciplina, ganas y el hambre de volver a ser monarca mundial se le puede ganar. No hay campeón invencible”, apunta.

‘Confesor’ lleva semanas entrenando bajo la tutela de Lorenzo López, en el gimnasio Nuevo Jordán, para medirse a un adversario que conoce desde que ambos eran amateur.

“Me parece un rival muy habilidoso, he visto algunas peleas de él y tiene talento. Pienso que va a salir el sábado a moverse, a quitarse golpes. Ante ello, no me voy a desesperar. Trabajo con sparrings que se asemejan a él, con la mentalidad de que voy a ganar”, dice el mexiquense.

Los siguientes días los dedicará a mantenerse en peso para su pelea en el ‘Embudo de la Lagunilla’, en donde espera sea el primer gran paso para alcanzar un combate titular.

‘Cobra’ alistada. El boxeador tijuanense Javier ‘Cobra’ Mendoza se dice listo para defender por primera ocasión su título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el filipino Milan Melindo, a quien enfrentará en el Campo Nuevo Ensenada, en Baja California.

“Me preparé con mucho entusiasmo y entrega, como lo hago para todas mis peleas, estuve dos meses en el Centro Ceremonial Otomí, pues estoy conscientes del gran compromiso que tengo ante Melindo”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses