180 mdd a Mayweather Jr; nadie le gana en ‘Money’

Floyd Mayweather Jr. obtendrá la noche del 2 de mayo, cuando enfrente a Manny Pacquiao
04/03/2015
09:57
-A +A

[email protected]

Su ingreso es de otro planeta. Lo que ganará el boxeador Floyd Mayweather Jr., la noche que enfrente a Manny Pacquiao, el 2 de mayo en el MGM Grand de Las Vegas, serán 180 millones de dólares, sólo por concepto de la bolsa, según reveló el promotor Bob Arum hace unos días. Esta cantidad es única en el mundo del boxeo, pero así también en el universo deportivo.

La cifra es tan irreal de lo que ganará el peleador estadounidense en una sola noche que representa el salario anual entero de los pilotos de Fórmula Uno, el valor de los cuatro equipos del futbol mexicano mejor cotizados en la actualidad, el sueldo anual de los siete jugadores mejor pagados de Grandes Ligas, o el de los nueve mejor remunerados de la NFL o el de los nueve de la NBA.

Sobre el ring, Mayweather ganará poco más de un millón de pesos por cada segundo de pelea ante el filipino. Esto es igual a 5 millones de dólares por minuto de combate o 15 mdd por round. Esto siempre y cuando dispute los 12 asaltos pactados.

Al buscar parámetros comparativos con las ligas mejor pagadas del mundo, tampoco hay un punto de referencia.

En 36 minutos de combate, ‘Money’ ganará el sueldo de los siete jugadores mejor pagados de Grandes Ligas. Con la enorme diferencia de que Clayton Kershaw, Justin Verlander, Josh Hamilton, Zack Breinke, Cliff Lee, Ryan Howard  y Félix Hernández, disputan una temporada regular de 162 juegos.

Con la ganancia del peleador estadounidense se puede pagar la nómina entera de cualquier equipo de Grandes Ligas, con excepción de Dodgers (235 mdd) y Yankees (203 mdd).

En términos de la NFL, se tendrían que juntar los salarios devengados en 2014 de Aaron Rodgers, Matt Ryan, Joe Flacco, Drew Brees, Peyton Manning, Colin Kaepernick, Jay Cutler, Tony Romo y Matthew Stafford.

Ni juntando el salario con los ingresos por publicidad que reciben los deportistas más ricos del mundo alcanzan esta estratosférica cifra. El futbolista Cristiano Ronaldo, apenas sumó 80 millones de dólares de ganancia total en 2014, según la revista Forbes, que representa lo que Floyd ganará con sólo 16 minutos sobre el ring.

Pero esto no es todo, Mayweather ganará más cuando se le sumen los dividendos del Pago Por Evento, los ingresos del boletaje y otros conceptos, de lo que será la noche más fructífera en la historia del deporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS