Es Noticia:

Voltereta en la octava de Yankees

Nueva York cu aja cinco carreras en ese episodio para vencer a Red Sox
Un doble play en la novena evitó un desastre para Nueva York (MIKE STOBE. AFP)
12/08/2017
00:42
Redacción
Nueva York
-A +A

En un clásico juego de gran rivalidad, emociones y orgullo, el Yankee Stadium vivió otro espectáculo en el primer duelo de la serie entre los del Bronx y Boston.

En la octava entrada, Nueva York perdía 3-0, con ninguna señal de sacar el resultado en casa.

Sin embargo, la poderosa ofensiva —apagada en la semana ante los Blue Jays de Toronto— se despertó y arrebató el triunfo al acérrimo rival.

Las cinco carreras del triun-fo llegaron en ese inning. Brett Gardner y Aaron Hicks, con un cuadrangular, anotaron las primeras dos. Gary Sánchez, Aaron Judge y Didi Gregorius lograron las otras tres. El relevista Addison Reed echó a perder el buen trabajo del zurdo Eduardo Hernández y se apuntó la derrota, segunda para él en la campaña.

El mexicano Jaime García debutó en un juego entre Yankees y Red Sox, el duelo más llamativo en Grandes Ligas. La ofensiva neoyorquina evitó que el tricolor se apuntara el descalabro.

Al final, el tamaulipeco se fue sin decisión. Lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que le conectaron siete imparables y tres carreras. La victoria se la llevó un sólido Adam Warren (3-2).

En la novena, con los cartones 5-3 para los locales, los patirrojos tuvieron para dar la voltereta. Casa llena y sin outs. Un elevado de Andrew Benintendi impulsó una carrera.

Hicks, en el jardín izquierdo, de inmediato lanzó la bola a tercera base para sacar a Eduardo Núñez, en una jugada muy cerrada. Aroldis Chapman amarró su salvamento 15 en la campaña.

Boston tiene ventaja de tres juegos y medio sobre Yankees en el Este de la Americana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS