Guadalajara.— La Academia Conade de Beisbol puso fin a sus selectivos que recorrieron el país durante casi cinco meses.

En las 14 sedes, fueron más de cinco mil aspirantes, niños y niñas, probaron sus habilidades con la pelota y formar parte de las jóvenes promesas en el deporte.

Como resultado de los selectivos realizados, más de 800 jóvenes talentos han sido incorporados a los conjuntos estatales, con base en las pruebas entre las que destacan la de velocidad, salto vertical y horizontal. Actualmente, los equipos son utilizados para valoraciones individuales de alto nivel.

Los niños preseleccionados a la Academia forman parte del selectivo final que se realiza del 31 de julio al 2 de agosto en Guadalajara.

Los mejores 30 peloteros se juntarán y se convertirán en la primera generación que ingresará al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir del ciclo escolar 2017-2018.

Al ser una estrategia integral de desarrollo deportivo, parte fundamental de ella son los estrategas, es por eso que más de 600 tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos dentro del aula y sobre el terreno de juego compartiendo experiencias con ex jugadores de Grandes Ligas y expertos en el rey de los deportes.

Peloteros retirados como Ismael Rocket Valdez, Karim García y Édgar González, también entrenador de la selección nacional, apoyaron a los entrenadores y jóvenes para fortalecer el sistema.

Con esto, se espera un crecimiento en los jóvenes beisbolistas y que el nivel de este deporte crezca para competir ante los mejores.

El futuro pinta por no repetir el fracaso en el Clasíco Mundial de este año, donde el equipo nacional se fue eliminado de manera temprana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses