A Aaron Judge le bastaron 81 juegos para entrar en la historia de los Yankees de Nueva York como el segundo pelotero en conectar 29 cuadrangulares en su temporada de novato, igualando la cifra que estableció el miembro del Salón de la Fama, Joe DiMaggio.

Con la segunda mitad de la campaña cerca de iniciar, Judge alcanzó a DiMaggio al volarse la barda entre el jardín central y derecho ante un lanzamiento del derecho mexicano Marco Estrada.

DiMaggio impuso la marca para novatos de los Yankees en 1936. Judge la igualó en el partido 83 de la temporada de Nueva York y el 81 que disputa él. Los únicos otros novatos que pegaron esa cantidad antes de la pausa por el Juego de Estrellas han sido Mark McGwire en 1987 (33) con Athletics de Oakland y el cubano José Abreu en 2014 (29), con los White Sox de Chicago.

Los bambinazos de Judge también lo dejan como líder de las Grandes Ligas en ese rubro y como uno de los principales candidatos en el Home Run Derby que se realizará en el Marlins Park de Miami correspondiente a la celebración de la 88 edición del Juego de las Estrellas.

El batazo entre el jardín izquierdo y el central habría hecho que la pelota aterrizara a 456 pies de home, si no se hubiera estrellado con un obstáculo, de acuerdo con el sistema Statcast de las Mayores.

A pesar de la voluntad de Judge, los Blue Jays de Toronto se llevaron el encuentro al derrotar a Nueva York 7-6 en un encuentro en el que Estrada celebró su cumpleaños y salió sin decisión. El sinaloense Roberto Osuna consiguió su salvamento 21. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses