Dodgers emociona a su afición

Los números de la novena hacen pensar en posible coronación
En 101 juegos, los angelinos acumulan 70 victorias; 43 como locales (RICHARD MACKSON. USA TODAY SPORTS)
27/07/2017
01:05
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

[email protected]

Con 70 victorias en 101 juegos, la temporada de los Dodgers de Los Ángeles incrementa el entusiasmo de aficionados y directivos que ahora sí ven reflejados los poco más de 254 millones de dólares que desembolsan en nómina.

Desde el inicio de la era de la expansión (1961), los californianos son el quinto equipo que consigue el .693 en porcentaje de triunfos en los primeros 101 encuentros. En Dodger Stadium suman 43 victorias en 56 choques que han sostenido hasta antes de esta noche.

Con 12.5 juegos de ventaja sobre los Diamondbacks , su más cercano perseguidor en el Oeste de la Nacional, los Playoffs en Chavez Ravine son un cheque al portador.

Pero en Los Ángeles ya no basta con ser parte del baile de graduación. Quieren que su equipo se corone bañado en confeti y champaña, como no lo hace desde 1988.

Los Dodgers han estado en la postemporada en los más recientes cuatro años, un récord de la franquicia que tiene 18 apariciones en Serie Mundial, la cuarta organización con más juegos en el Clásico de Otoño.

Como tal vez no pasó en las anteriores campañas, los Dodgers cuentan con una plantilla con más profundidad en ofensiva y pitcheo.

El récord de los Dodgers ha evocado comparaciones con sus equipos de 1977 y 1955, que estuvie-ron en la Serie Mundial. Pero en ninguno de los dos casos alcanzaron las 100 o más victorias, que es algo por lo que pelean a diario los californianos.

Y es que de dos mil 259 equipos a lo largo de la historia, sólo 99 (4.38%) alcanzaron la triple cifra de triunfos y 35 ganaron la Serie Mundial (1.54%).

Los triunfos y las estrellas como Cleyton Kershaw, Alex Wood, Cody Bellinger, entre otros, han hecho que Dodger Stadium tenga el mayor promedio de asistencia con 44 mil 836 fans por juego.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS