Un cuadrangular de Robinson Canó, de los Mariners de Seattle, en la décima entrada, le dio el triunfo a la Liga Americana 2-1 sobre la Liga Nacional para igualar el historial a 43 triunfos por bando.

El batazo de Canó fue el cuarto que se da en extra innings y el primero desde que Tony Pérez lo hizo hace 50 años. La Americana se ha impuesto en 23 de los más recientes 30 Juegos de Estrellas, incluidas cinco victorias consecutivas.

Canó, quien fue nombrado como el Jugador Más Valioso del encuentro, aprovechó un lanzamiento de nudillos de Wade Davis para volarse la barda. Davis cargó con la derrota en labor de un capítulo en el que aceptó dos imparables, carrera limpia y logró un ponche.

La victoria correspondió a Craig Kimbrel, quien retiró el noveno capítulo en el que regaló una base por bola.

El primer Juego de Estrellas en el colorido Marlins Park tuvo momentos de dramatismo y ligereza. Dos veces involucró a Yadier Molina, el eterno ganador de los Cardinals, quien salió del banquillo y tuvo sus momentos de protagonismo.

El dominicano Nelson Cruz llegó a batear con dos outs y le pidió a Molina que le tomara una fotografía junto al ampayer Joe West. Sonriendo, Molina tomó el celular de Cruz y los fotografió.

En la parte baja del sexto rollo, Molina sacudió un cuadrangular que en ese momento le dio el empate a la Liga Nacional.

El mexicano Roberto Osuna ingresó en la parte baja del séptimo inning. El cerrador de los Blue Jays aceptó un imparable, pero retiró en tres hombres la entrada para conservar el resultado.

Osuna es el duodécimo pelotero nacido en México en ser llamado al Juego de Estrellas.

Por primera ocasión en 15 años, el Juego de Estrellas no entregó la ventaja de localía en la Serie Mundial.

El novato de Yankees, Aaron Judge, fue la sombra de su actuación del lunes. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses