Ante una apasionada afición en el Marlins Park de Miami, el conjunto de Estados Unidos se reencontró con la victoria al superar al Equipo del Mundo 7-6 en el Juego de las Futuras Estrellas.

Los estadounidenses se habían acostumbrado a dominar el compromiso que da inicio a las festividades del Juego de Estrellas antes de que el Equipo del Mundo, detrás del cubano Yoan Moncada, frenara en San Diego en 2016 una racha de seis años consecutivos.

Brent Honeywell (Rays), el primer lanzador en ser reconocido con el premio al Jugador Más Valioso del Juego de las Futuras Estrellas, fijó el ritmo por Estados Unidos con par de entradas en blanco para arrancar el partido, mientras que Michael Kpech (White Sox) y Beau Burrows (Tigers) también colgaron argollas. Estas presentaciones fueron respaldadas por una ventaja de 7-0.

El Equipo del Mundo comenzó a armar un regreso con un ataque de cuatro vueltas entre el quinto y séptimo episodio, pero las cosas se pusieron más interesantes en el noveno capítulo.

Los del Mundo se acercaron con dos carreras, pero A.J. Puk frenó la amenaza para sellar la victoria del equipo estadounidense.

Brilla Vladimir Guerrero Jr. En cuanto a su progenitor, Vladimir Guerrero Jr. asegura que no quiere ser “ni mejor ni peor”.

Pero el prodigio dominicano de 18 años ya supera en algo a su padre, que fuera elegido nueve veces al Juego de Estrellas a lo largo de una excepcional carrera.

Guerrero padre tenía un swing desmandado, capaz de conectarle a los peores lanzamientos, tanto así que una vez bateó un hit a un pitcheo que había picado antes.

El chico es paciente: “Somos diferentes. Él le hacía swing a todo, mientras que yo no. Yo busco mi pitcheo y trato de hacer un buen contacto”, afirmó ayer.

Esa disciplina se refleja en sus números en las dos campañas que lleva en las ligas menores, con 73 bases por bolas contra 69 ponches.

Nacido en Montreal y formado bajo la tutela de su tío Wilton Guerrero, el vástago batea para .317 con 21 dobles, seis jonrones y seis bases robadas a lo largo de 70 juegos en Clase A con Toronto. 

Google News

Noticias según tus intereses