Al otro día de declarar que sufría transtornos de ansiedad, el pitcher mexicano Roberto Osuna subió a la loma y retiró la última entrada en el triunfo de su equipo Blue Jays de Toronto 8-2 sobre los Royals de Kansas City.

El sábado por la tarde, el lanzador sinaloense habló con la prensa que cubre a los Blue Jays y sostuvo que no estaba bien mentalmente.

“No sé cómo explicar lo que me pasa, me siento ansioso, como si estuviera un poco perdido”, declaró Roberto Osuna.

Durante los dos primeros juegos de la serie contra los Royals, Osuna no tuvo participación hasta ayer cuando ingresó a pitchar la última entrada del encuentro.

“Ojalá supiera cómo salir de esto, ahora estamos trabajando en este problema, tratando de encontrar la forma para sentirme mejor. Para ser honesto, en este momento simplemente no sé qué hacer”.

Osuna tiene 19 salvamentos y efectividad de 2.48 en 31 apariciones esta temporada y es el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas con marca de 75 rescates.

Osuna ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el triunfo con el que Toronto evitó la barrida.

El mexicano subió al montículo sin posibilidad de salvamento y concedió un sencillo al cuadro mientras sacaba los últimos tres outs a los Royals.

El dominicano José Bautista pegó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, su mayor cantidad de la temporada, y su compatriota Francisco Liriano llegó a 100 victorias en su carrera.

Bautista conectó un profundo jonrón de dos carreras que empató la pizarra en la quinta entrada. Negoció una base por bolas con casa llena en un sexto episodio de cinco anotaciones y con un sencillo en la séptima remolcó la carrera de Kevin Pillar, quien bateó tres hits.

Liriano (4-3) recibió dos carreras y seis hits al lanzar hasta la séptima entrada. El zurdo dominicano mejoró su foja a 100-95. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses