ariel.velazquezqeluniversal.com.mx

Joakim Soria camina por Petco Park. Recorre los pasillos de la que pudo haber sido su casa, si los Padres lo hubieran retenido antes de que entrara en vigor la regla 5 del Draft.

Han pasado 11 años de aquella época en la que Soria perteneció a la novena fronteriza y una década desde que debutó en Grandes Ligas con el uniforme de los Royals de Kansas City, el 4 de abril de 2007.

Durante este tiempo, el nombre de Joakim Soria se convirtió en sinónimo de seguridad. Es el mexicano con más salvamentos en MLB (203) y está en la lista de los 50 primeros en la historia del mejor beisbol del mundo.

Con varios montículos recorridos Soria disfruta su estancia de nuevo con Kansas City. Ya no es el cerrador, pero todavía tiene la confianza del manager Ned Yost.

“Es bonito recordar las anécdotas que he tenido en Grandes Ligas. Ya son 10 años y estoy feliz de que pude cumplir mi sueño de jugar”.

Hasta la fecha el coahuilense suma dos llamados al Juego de Estrellas (2008 y 2010). Ha obtenido por contratos casi 50 millones de dólares, pero sostiene que aquel lanzador que subió por primera vez a la loma del Kauffman Stadium a los 22 años, poco ha cambiado.

“Creo que soy el mismo pitcher. Me divierto todavía como el primer día. Me apasiona jugar beisbol y cuando eso terminé me iré”.

Soria no tiene fecha para su retiro. Si bien ya no está en su pico beisbolístico, la experiencia lo mantendrá en Grandes Ligas por varias temporadas. Pero como un día tomó la estafeta del mejor cerrador mexicano, ahora la cede al sinaloense Roberto Osuna, de los Blue Jays.

En su tercera campaña con Toronto, Osuna ya cuenta con 72 salvamentos, a 21 de Aurelio López, que consiguió 93.

“Roberto Osuna tiene mucho talento. Es un tremendo lanzador y pienso sin dudar, que estará entre los mejores. Le deseo una carrera llena de salud, porque es lo principal para mantenerse en Grandes Ligas”, declaró Soria a EL UNIVERSAL.

Tanto Joakim como Roberto surgieron de las granjas de los Diablos Rojos del México, organización a la que Soria agradece.

“Diablos me dio la posibilidad de desarrollarme. Salí desde lo más abajo de las categorías del beisbol en México y todo el proceso me ayudó para ser el pitcher que ahora soy”.

Agradecido con el beisbol, Soria señaló que regresará en un futuro para retirarse con los Diablos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses