Se encuentra usted aquí

Persigue perfección

Miguel Ángel González estuvo cerca del juego perfecto, hazaña que anhela agregar a su historial
González nunca ha lanzado un partido sin hit ni carrera. (NAM Y. HUH. AP)
31/05/2017
00:41
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

A partir del cuarto inning el mexicano Miguel Ángel González se empezó a sentir solo. Las conversaciones habituales con sus compañeros fueron demolidas por el silencio de la banca del Guaranteed Rate Field.

El domingo pasado el Mariachi coqueteó con el juego perfecto por siete entradas y fue por la forma en la que se comportaron los jugadores en el dugout, que el pitcher de los White Sox de Chicago se dio cuenta del juego que estaba firmando frente a los Tigers de Detroit.

“Cuando me di cuenta que el juego iba perfecto fue por mis compañeros. Lo noté desde la cuarta entrada porque me dejaron de hablar, ya ni se me arcercaron. Íbamos bien y en el séptimo capítulo las cosas cambiaron un poco”, relató González.

Con 33 años de edad, el jalisciense nunca ha lanzado un juego sin hit ni carrera o perfecto en su carrera. El Mariachi recuerda que cuando jugó en 2011-2012 en la Liga Mexicana
del Pacífico, estuvo a tres outs de conseguir un sin hit para los Venados de Mazatlán.

“En el invierno 2012 en México tuve la oportunidad de salir sin hit y en la novena entrada me voltearon el juego con un bateador emergente. Estuve a tres outs de lanzar un sin hit ni carrera. En el futuro ojalá lo pueda hacer. Yo tengo oportunidades cada cinco días para hacer lo mejor por mi equipo y si en alguna salida toca pitchar un perfecto, sería grandioso”.

La tarde del 28 de mayo quedó en el corazón de Miguel González. No sólo la actuación le dio satisfacción. A 3,252.1 kilómetros de Chicago, en Guadalajara, las Chivas conquistaron el duodécimo campeonato del futbol mexicano.

“Que bueno que ganaron las Chivas. No sigo mucho el futbol, pero me pone contento por mi familia que en Jalisco son súper fanáticos. Sé lo que pasó el domingo pasado y bendito Dios a los dos nos fue muy bien”.

Esta temporada el Mariachi suma 10 salidas como abridor. Tiene récord de cuatro victorias y cinco derrotas y efectividad de 4.43.

La próxima salida del mexicano será el jueves o viernes próximo de nueva cuenta contra los Tigers, pero en esta ocasión de visitante.

“Espero que ahora venga mi racha de victorias y de buenas actuaciones por el bien de mi equipo, que quiere pelear por Playoffs.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS