Gallegos escala con los Yankees

La novena de Nueva York llama el primer equipo al pitcher sonorense, que podría debutar contra Astros
El originario de Ciudad Obregón tiene 25 años de edad y participó en 10 encuentros de Triple A (AP)
11/05/2017
00:36
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

El manager de Scranton, Alfredo Pedrique, citó al mexicano Giovanny Gallegos en su oficina. El venezolano esbozó una sonrisa. Hablando el mismo idioma, “Al” le comunicó al sonorense que recogiera sus cosas del casillero para tomar un vuelo a Nueva York.

De esa forma, Gallegos se enteró que los Yankees de Nueva York lo ascendieron al primer equipo. El anuncio oficial se hará hoy y existe la posibilidad de que debute en la serie que inician contra los Astros de Houston.

En el momento que Gallegos suba al montículo, se convertirá en el mexicano 122 en la historia de Grandes Ligas.

Esta temporada, con la sucursal Triple A de la novena neoyorquina, el nativo de Ciudad Obregón participó en 10 encuentros en los que lanzó 14 innings con efectividad de 3.86 y 16 ponches, que lo posicionaron como uno de los mejores relevistas.

Giovanny será el sexto mexicano en vestir la franela a rayas en los últimos 15 años (Esteban Loaiza, Alfredo Aceves, Ramiro Peña, Luis Ignacio Ayala y Luis Alfonso Cruz), antecedieron al derecho.

En 2011 cuando pertenecía a los Diablos Rojos del México, Gallegos fue traspasado a los Yankees por 100 mil dólares. La negociación entre la organizaicón capitalina y la ligamayorista incluyó al serpentinero sinaloense Luis Niebla y José Augusto Figueroa.

“A Giovanny [Gallegos] lo firmó Roberto Castellón para Diablos. Después de una demostración que hicimos para cazatalentos de Grandes Ligas, los Yankees lo quisieron y accedimos”, declaró Roberto Mansur, presidente de los Diablos Rojos.

Con 25 años de edad, la carrera del obregonense se vio interrumpida un año, luego de someterse a una operación de reconstrucción de codo.

El talento de Gallegos comenzó a deslumbrar en 2015 con la sucursal en Tampa Bay.

Fue parte d ela selección mexicana que participó en el Pre Clásico Mundial de Mexicali y el Clasico de este año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS