Se encuentra usted aquí

Berdych en Los Cabos

Tras varios meses de negociación, los organizadores convencieron al checo para acudir al certamen
05/04/2017
01:33
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Tomas Berdych, número 13 del ranking mundial,    y Sam Querrey, campeón del Abierto Mexicano de Tenis, serán las figuras a seguir en la segunda edición del Abierto de los Cabos, un torneo ATP 250.

José Antonio Fernández, director del certamen, anunció ayer a los primeros invitados de la competencia que se realizará del 31 de julio al 5 de agosto próximos.

“La negociación con Tomas viene desde el US Open del año pasado, nos tomó siete meses convencerlo y es algo muy bueno porque nunca ha jugado en México. Es sin duda un gran acierto para un torneo como el nuestro, que está comenzando a posicionarse”, dijo.

Berdych, de 31 años de edad, ostenta 13 títulos ATP y ha terminado siete temporadas de manera consecutiva en el top ten de la clasificación mundial. Su ranking más alto lo alcanzó en 2015, cuando se colocó en el sitio 4 del mundo.

“Hicimos varios esfuerzos para este año en cuanto a infraestructura. Ahora ya tendremos fijos los vestuarios y baños de los jugadores. Los tenistas se hospedarán en un lugar con alberca, gimnasio y estarán aislados de la gente para poder concentrarse en sus partidos”.

Fernández comentó que una de las apuestas del torneo son las nuevas generaciones del deporte blanco, por lo que también asistirán el estadounidense Frances Tiafoe y el australiano Thanasi Kokkinasis, dos promesas del circuito profesional.

“Hay muchos tenistas que están creciendo a buen ritmo,estoy seguro de que muy pronto ellos serán los que acaparen los titulares”.

El reto del Abierto en su segunda edición será consolidarse en una semana en la que compite con eventos como el ATP 500 de Washington.

“Tenemos muy buena demanda. Otra de nuestras metas será superar los 12 mil 300 visitantes que tuvimos en 2016”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS