Con 44 años de edad, Óscar Pérez es el futbolista más longevo en el Clausura 2017, pero mantenerse en activo con más de cuatro décadas de vida es un fenómeno que no resulta único en el deporte.

Así como el “Conejo”, otros atletas buscaron mantenerse vigentes pese a estar fuera de los rangos habituales de edad para la práctica de alto rendimiento.

El 17 de diciembre de 2016, el boxeador estadounidense Bernard Hopkins subió al cuadrilátero a un mes de cumplir 52 años de edad. La aventura finalizó con un revés ante Joe Smith Jr., aunque el veterano resistió toda la ruta.

Juan Manuel Fangio, mítico piloto argentino de la Fórmula Uno, conquistó el quinto y último de sus titulos mundiales en 1957 —con la escudería Maserati— cuando tenía 46 años.

El beisbol es una disciplina que se ha caracterizado por tener a varias figuras veteranas. En las Grandes Ligas, uno de los mayores ejemplos fue el lanzador Nolan Ryan, quien se retiró cuando tenía 46 años. El “Expreso de Refugio, Texas” escribió varios capítulos dorados después de cumplir 40 años. El más importante llegó en la campaña 1988, con los Astros de Houston. Pese a tener 41 de edad, firmó el récord —hasta ese momento— de más ponches en una temporada: 228.

Y en México, nadie como Ramón Arano. El “Tres Patines” es el único pelotero que ha jugado en seis décadas distintas. Debutó en 1959 con los Petroleros de Poza Rica y se retiró en 2001 con los Rojos del Águila de Veracruz, a la edad de 61 años. Posee varias marcas en la Liga, como el de más partidos jugados (811) y mayor número de victorias (334).

En la lucha libre, varios gladiadores aún sorprenden y muestran su plasticidad, pese a la edad. Mil Máscaras (74), Cien Caras (67), Canek (64), Blue Panther (56), Negro Casas (56) y Atlantis (54), siguen con un gran imán de taquilla y en la parte más importante del credo particular de varios aficionados.

Google News

Noticias según tus intereses