Es Noticia:

Sin renovación la tropa de mexicanos

Once tricolores estarán en MLB, uno menos que en 2016
02/04/2017
00:36
Ariel Velázquez
-A +A

En abril de 2015 Roberto Osuna terminó con seis años sin que un mexicano debutara en Grandes Ligas desde el principio de la temporada. El cerrador de los Blue Jays de Toronto comenzó el refresco de peloteros tricolores en la Gran Carpa. Y aunque en las dos últimas campañas siete jugadores de nuestro país alcanzaron el mejor beisbol del mundo, hasta ahora ninguno logró la consolidación de Osuna.

Por segunda temporada en fila, no habrá un rostro mexicano nuevo en alguna de las plantillas de las 30 organizaciones de MLB. Aunado a ello, se redujo en uno el total de jugadores que arrancarán el calendario con relación al año pasado, cuando 12 connacionales tomaron puesto en la nómina.

Osuna volverá a ser el candado de seguridad de Toronto, que también contará con el sonorense Marco Estrada, quien se encargara de abrir por los Blue Jays en el primer encuentro de 2017. El diestro le ganó la honorable decisión a Marcus Stroman, pitcher que fue designado como el Jugador Más Valioso del Clásico Mundial al ganar el título con Estados Unidos.

Los Dodgers de Los Ángeles será otra de las franquicias con múltiples mexicanos. El primera base Adrián González será ahora compañero del relevista Sergio Romo, ambos integrantes de la selección mexicana que participó en el Clásico que se disputó en Guadalajara.

01abr2017-lasnominasmascaras.gif

El prospecto Julio Urías arrancará en Ligas Menores esperando el llamado del manager Dave Roberts.

El “Titán” González será el único mexicano que actuará como jugador de campo.

El michoacano Yovani Gallardo cambió esta campaña de franela. Ahora lanzará para los Mariners como el quinto de la rotación de Seattle.

El zurdo tamaulipeco Jaime García dejó a los Cardinals de San Luis para enrolarse con los Braves de Atlanta.

Miguel Ángel “Mariachi” González será el segundo abridor de los White Sox de Chicago. El manager Rick Rentería cuenta con el jalisciense como uno de sus mejores hombres para volver a Playoffs.

Como relevista largo estará el regiomontano Jorge de la Rosa. El zurdo dejó a los Rockies de Colorado y se trasladó con los Diamondbacks de Arizona.

Fernando Salas lanzará para los Mets de Nueva York, luego de lograr un acuerdo de un año a cambio de tres millones de dólares. Joakim Soria estará con los Royals de Kansas City y Óliver Pérez con los Nationals de Washington.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS