El dominicano Michael Pineda se encargó de la primera apertura de los Yankees en casa y lo hizo de una manera eléctrica al guiar el triunfo de Nueva York 8-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pineda retiró a los primeros 20 bateadores y ponchó a once rivales en siete innings y dos tercios de labor en los que esparció dos imparables y aceptó una carrera producto de un cuadrangular para dejar su efectividad esta campaña en 3.97. Es hasta ahora la actuación más larga en la carrera del derecho de los Yankees que debutó el 5 de abril de 2014.

Los Bombarderos del Bronx mejoraron su récord de juegos inaugurales en casa 76-39 con un porcentaje de victorias de .667, la mejor entre el resto de franquicias de Grandes Ligas.

Cuando había dos outs en la parte alta del séptimo rollo, Evan Longoria se encargó de terminar con el juego perfecto de Pineda al conectar un doble que se internó al jardín central de Yankee Stadium que tuvo un lleno con 46.955 aficionados.

“Hoy fue un buen juego. Es el Día de Apertura aquí en nuestra casa. Los fanáticos esperaron mucho por este día y me siento contento de haber tenido una buena actuación que los alegró. Todo el equipo lució con mucha energía”, declaró Michael Pineda.

Nueve de los ponches que Pineda recetó, fueron con su slider, la mayor cantidad desde que abanicó a 11 con este lanzamiento el 30 de junio pasado contra los Rangers de Texas. El caribeño mezcló el slider con la recta y cambio de velocidad.

El quisqueyano dominó como el pitcher en el que los Yankees siempre esperaron que se convirtiera. No regaló bases por bolas y 67 de sus 93 lanzamientos fueron strikes.

El derecho de 28 años, obtenido de Seattle después de la temporada de 2011, tuvo un récord de 6-12 y una efectividad de 4.82 el año pasado. Fue el 68vo. promedio más alto de carreras limpias admitidas entre 74 lanzadores en condiciones de ser tomados en cuenta para esa estadística en las mayores.

Por Tampa Bay, Logan Morrison conectó jonrón con un out en la octava entrada, un batazo que impactó en lo alto de la barda de jardín derecho-central, golpeó a un aficionado y cayó de regreso al campo.

La derrota fue para Alex Cobb que se mantuvo sobre el montículo siete entradas y un tercio en los que recibió seis imprables, cuatro carreras limpias, una base por bola y retiró por ponche a seite bateadores.

Los Yankees informaron que el receptor dominicano Gary Sánchez, estará fuera durante cuatro semanas luego de que una resonancia magnética revelara un tirón de primer grado en el bíceps derecho.

Austin Romine se encargó de cubrir la posición y en el noveno episodio Kyle Higashioka hizo su debut en las mayores, entrando como reemplazo.Seleccionado en la séptima ronda del Draft de la MLB 2008, Higashioka pasó 10 temporadas en las menores con los Yankees.

Jordan Montgomery ganó la competencia de quinto abridor y hará su debut en las mayores mañana. Por los Rays quien subirá al montículo tras el dia de descanso es Blake Snell, quien hará su segunda apertura de la campaña (0-1).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses