Apetito de revancha tricolor

México inicia su participación en el Clásico contra Italia, novena que lo venciera hace cuatro años
Yovani Gallardo irá a la lomita en el duelo inaugura (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/03/2017
00:44
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

El 10 de marzo de 2013, la imagen del beisbol mexicano terminó golpeada y por los suelos al caer con Canadá en un encuentro con batalla campal incluida que provocó que la novena tricolor se marchara del Clásico Mundial eliminada en primera ronda, tras dos descalabros.

Cuatro años después, la revancha llega para México, que recibe la primera fase del certamen. Hoy abre su participación en el estadio Charros, contra Italia, selección que los derrotó en el Clásico pasado y los envió al último sitio de su grupo. Fue la primera ocasión que los tricolores no dieron el paso a la segunda instancia.

El manager Édgar González entiende que el choque contra los europeos no es sencillo. Fue parte del equipo de 2013 y quien dejó caer un elevado en ese encuentro para permitir la remontada de los ragazzi.

Una victoria es oxígeno en el grupo que comparten con Puerto Rico y Venezuela. Por ello, González apuesta por el michoacano Yovani Gallardo para subir a la loma. El pitcher derecho se apuntó el triunfo contra Estados Unidos y está motivado por jugar por primera vez en su país, a unos cuantos kilómetros del pueblo donde nació (Penjamillo de Degollado, Michoacán).

“Para mí es algo muy especial
ser el primer pitcher. Es una decisión que tomo con mucha responsabilidad”, declaró Gallardo a EL UNIVERSAL.

Contra EU, Gallardo estuvo en el montículo tres entradas y dos tercios, con dos imparables, una carrera, una base por bola y dos ponches.

“No se puede perder contra Italia. Si eso pasa es estar en problemas si tomamos en cuenta que estaríamos obligados a derrotar a Puerto Rico y Venezuela para ir a segunda ronda”, externó Édgar González.

El piloto tricolor anunció hace un mes un roster que sin duda era el mejor de la historia. Bajas de peloteros como Khris Davis, Jaime García, Jorge de la Rosa, Daniel Castro, deslavaron la etiqueta que González les colocó.

De acuerdo con el valor de los contratos ligamayoristas, México cuenta con un equipo por arriba de los 260 millones de dólares y que incluye nombres como Adrián González, Gallardo, Joakim Soria, Fernando Salas, Óliver Pérez, Sergio Romo, entre otros.

El precio de nuestra selección está debajo de los 700 millones que vale Venezuela, pero por arriba de Puerto Rico (100mdd) e Italia (44).

“Desafortunadamente hay decisiones que no están siempre en la mano de los jugadores. Muchas veces son los equipos los que recomiendan no acudir al Clásico y no se puede hacer nada”, declaró Miguel Ángel González, quien se encargará de la apertura contra Puerto Rico.

González confía en la labor de Gallardo hoy por la noche.

“Yovani se siente bien, es lo más importante. Está con ganas de hacer lo mejor en el montículo y es un pitcher con mucha calidad”.

El domingo contra Venezuela, abrirá Luis Mendoza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS