Explotan bats nipones vs Cuba

El pitcheo y bateo de los isleños no responden ante el poderío de Japón
Nobuhiro Matsuda conectó cuadrangular de tres carreras (KAZUHIRO NOGI. AFP)
08/03/2017
00:38
Tokio
-A +A

Japón impuso su poder ofensivo y venció 11-6 a Cuba en el juego inaugural del grupo B.

Tras ponerse con ventaja de 7-1, Japón siempre estuvo en control del marcador.

El tercera base Nobuhiro Matsuda se encargó de encabezar el ataque de los orientales al conseguir cuatro imparables, incluido cuadrangular de tres carreras.

El pitcheo de Cuba no respondió ni tampoco lo hizo el bateo, hasta que en la séptima entrada despertó con jonrón solitario del jardinero izquierdo Alfredo Despaigne, quien jugó en México con Piratas de Campeche.

Entonces Japón aguantó la reacción y el jardinero izquierdo Yoshitomo Tsutsugo, que salió como cuarto bat, sentenció con un jonrón de dos carreras en la parte baja del mismo episodio.

El abridor derecho Masanori
Ishikawa (1-0) se quedó con el triunfo al trabajar cuatro entradas en las que espació dos imparables con una carrera limpia permitida, dio una base por bolas y ponchó a un enemigo.

Aunque no fue una gran noche para Cuba, el jardinero derecho y central de 19 años de edad, Yoelkis Céspedes, tuvo un impresionante debut en este Clásico Mundial
de Beisbol.

Céspedes —el hermano menor del guardabosque de los Mets de Nueva York, Yoenis— conectó un doble y anotó la primera carrera
de los cubanos en el tercer episodio, luego pegó un sencillo en la séptima entrada y otro en el noveno episodio.

La derrota fue para el relevista zurdo Yoanny Yera (0-1), que trabajó tres entradas en las que espació tres imparables con tres carreras limpias.

Los otros dos integrantes de esta llave , China y Australia descansaron en esta jornada inaugural, y hoy chocarán Cuba y China, en tanto japoneses y australianos cerrarán la jornada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS