Israel sorprendió al mundo al vencer 2-1 a la poderosa Corea del Sur en el inicio del Clásico Mundial de beisbol de 2017. Fue el debut del equipo europeo en el certamen internacional.

La novena israelí, considerada la “Cenicienta” del Grupo A, que se disputa en Corea del Sur y también integran Taiwán y Holanda, derrotó en 10 entradas a los asiáticos.

Un infield hit de Scott Burcham en la parte alta del décimo episodio dejó helado a los surocreanos y dio el primer campanazo de esta cuarta edición del Clásico Mundial, que se disputa desde ayer en cuatro países.

El conjunto israelí, que cuenta con jugadores profesionales nacidos en Estados Unidos, mantuvo la serenidad en el Domo Gocheok Sky en Seúl y se llevó una sorprendente victoria que dejó a la favorita Corea del Sur en posición incómoda en el Grupo A.

El pitcher Chang Won-Jun caminó a Tyler Krieger en la segunda entrada para adelantar a Israel 1-0, pero Seo Geon-Chang igualó para Corea del Sur con un sencillo remolcador en el quinto rollo.

Con la tensión al máximo en el estadio, Burcham despachó su single contra el segunda base Seo, dándole a Israel la ventaja y dejando al borde del precipicio a Corea del Sur, finalista del torneo de 2009.

Josh Zeid, el sexto pithcer de Israel, completó la faena y le dio el triunfo a su novena ante una perpleja Corea del Sur delante de más de quince mil espectadores.

Corea del Sur tendrá hoy la chance se recuperarse y seguir con vida en el torneo cuando se mida a Holanda.

También hoy por la madrugada, tiempo de México, inicia el Grupo B, en Tokio, donde Japón, dos veces ganadora del Clásico Mundial debuta ante Cuba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses