Diablos Rojos, más mexicanos que nunca

La novena escarlata enfrentará la temporada con talento joven y nacional
El uniforme blanco de los pingos será el de local y con la franela roja para las visitas (IMAGO7)
30/03/2017
00:34
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Con un promedio de 26 años de edad y únicamente peloteros tricolores, los Diablos Rojos del México encararán la siguiente temporada con la misión de volver a Playoffs.

El año pasado, la novena capitalina rompió 33 campañas consecutivas clasificando a la postemporada —marca histórica de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)— que a pesar de retumbar con el eco de fracaso, no cambió los planes que en 2014 la organización escarlata se propuso para encarar a partir de mañana, el calendario de juegos con la plantilla llena de mexicanos.

Para la misión de esta temporada, el equipo más ganador de la LMB, apostó por el regreso de Miguel Ojeda como manager y dos cañoneros de experiencia (Luis Alfonso García y Jorge Vázquez), quienes llegan para llenar el hueco que dejó en 2015 la partida de Japhet Amador.

Ambos elementos que sobrepasan los 35 años de edad, suman entre ellos 475 cuadrangulares en la pelota mexicana y Ligas Menores de Estados Unidos.

Para Miguel Ojeda, la fórmula de juventud y experiencia lo hace calificar al actual equipo de Diablos como el mejor que ha tenido, sobrepasando al de 2014 con el que logró el campeonato y 2015 cuando alcanzaron 73 victorias.

“Para mi sí es un equipo más completo, los novatos que tenía en ese momento ya maduraron como peloteros y pienso que con la calidad que tenemos vamos a lograr pelear con cualquier conjunto. Siempre es necesaria la combinación de juventud y experiencia; los peloteros jóvenes como Ramón Urías, Carlos Figueroa, Eduardo Revilla, cuentan con más experiencia y va a ser importante que aporten esa chispa que siempre tienen comparada con la fuerza, habilidad y experiencia que tiene el ‘Chato’ Vázquez, Luis Alfonso García e Iván Terrazas; es una combinación perfecta en el momento perfecto”, dijo Ojeda, quien el año pasado tuvo experiencia en Ligas Menores con San Francisco.

El zurdo Efrén Delgado será el abridor para el primer compromiso contra los Acereros de Monclova, mañana a las 19:00 horas en el estadio Fray Nano.

El sábado, David Reyes subirá al montículo y en el último compromiso de la serie, Arturo López tendrá la responsabilidad en el encuentro de mediodía del domingo.

Hasta el momento, Federico Castañeda será el lanzador que tendrá la misión de cerrar las victorias.

El ex ligamayorista Luis Ignacio Ayala será el hombre con mayor edad de los Pingos, con 39 años.

Mientras que el catcher Orlando Piña es el más joven del roster con apenas 18 años.

Para el dueño del equipo, Alfredo Harp Helú, la responsabilidad de los jugadores y cuerpo de entrenadores no queda en sólo volver a la postemporada “para mí, el campeonato es algo alcanzable, yo sí me atrevo a decir que pelearemos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS