México gana pero queda fuera del desempate en el Clásico Mundial

El Tri de Beisbol derrotó 11-9 a Venezuela, sin embargo, 40 minutos después de que finalizó el encuentro rectificaron la decisión
Esteban Quiroz es felicitado por sus compañeros tras la victoria (LUIS GUTIÉRREZ. AP)
13/03/2017
01:49
Ariel Velázquez / Enviado
Guadalajara
-A +A

[email protected]

El comité organizador del Clásico Mundial dio a conocer que Venezuela es el equipo que disputará el juego de desempate contra Italia hoy por la noche.

Grandes Ligas en un principio dio a conocer que sería México al derrotar a Venezuela por diferencia de dos carreras, pero 40 minutos después de que finalizó el encuentro, rectificaron.

La confusión radicó en la fórmula entre carreras aceptadas e innings defendidos. México solo jugó ocho contra Italia y con ello el coeficiente fue mayor.

Con el respirador artificial conectado para mantenerse con vida, México salió del coma al vencer 11-9 a la poderosa Venezuela y forzar a un juego de desempate contra Italia esta noche.

Venezuela, que arribó a Guadalajara con un roster de casi 800 millones de dólares, fue doblegado por la artillería tricolor, que aprovechó las limitaciones del pitcheo de la vinotinto.

Roberto Osuna se llevó el salvamento al sacar los dos últimos outs con los que el estadio Charros explotó en júbilo. El veracruzano Luis Mendoza se llevó la victoria. En cuatro innings de labor aceptó tres imparables y dos carreras. Ponchó a dos enemigos.

El manager Édgar González fue expulsado en la novena por reclamar al ampayer.

Desde la parte alta del segundo rollo, la novena de Édgar González atacó la serpentina rival. Agresivos en el plato se mostraron todos los peloteros del lineup para lograr un rally de cinco carreras.

Japhet Amador comenzó la fiesta con un doblete al jardín derecho que envió al plato Brandon Laird con la carrera de la quiniela. Con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Luis Alfonso Cruz sumó la segunda rayita de los locales.

México logra una victoria sufrida, ante un gigante del beisbol que se va humillado de Guadalajara.

Puerto Rico vence a Italia. La novena boricua mantuvo su paso perfecto tras vencer 9-3 a Italia y mañana inicia su participación en segunda ronda cuando enfrente a República Dominicana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS