ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Un doblete de Martín Prado en la décima entrada remolcó la carrera con la que la novena sudamericana derrotó 11-10 a Italia para sumar su primera victoria en el Clásico Mundial de Beisbol.

Con la pizarra 10-10 en extra innings, Prado se paró en el plato. Trey Nielsen mandó una recta que el venezolano aprovechó para enviarla al jardín central y mandar a la registradora al veloz José Altuve.

Una bocanada de aire para el equipo que comanda Vizquel, que el viernes por la noche se fue avergonzado al caer por la vía de la misericordia con Puerto Rico.

“Jugamos contra un rival muy competitivo y al principio volvimos a estar ansiosos a la hora de batear. Nos costó encontrar el ritmo, pero finalmente la calidad de nuestros jugadores salió a relucir”, señaló Omar Vizquel, manager del conjunto triunfador.

El pitcheo venezolano ha aceptado 21 carreras en dos encuentros. José Castillo se encargó de amarrar el triunfo de la vinotinto al lanzar una entrada en la que no aceptó daño y ponchó a un enemigo.

Italia logró ventaja de cinco carreras. En el primer episodio, Daniel Descalso pegó un doblete con línea al bosque izquierdo que impulsó a Francisco Cervelli con la carrera de la quiniela.

Descalso amplió la ventaja azzurri con un sencillo de dos rayitas.

Alex Liddi conectó un cuadrangular solitario en la parte baja de la cuarta. En la caseta de Venezuela el olor a eliminación empezó a rondar.

Pero en la parte alta del quinto rollo, la remontada sudamericana comenzó. Alcides Escobar pegó un sencillo con elevado al jardín izquierdo que permitió a Salvador Pérez llegar con la primera anotación de Venezuela en el Clásico.

En ese mismo episodio, Prado conectó un doblete que añadió dos rayitas más para su escuadra.

El juego se puso tablas en la apertura del sexto rollo con hit de dos estaciones de Escobar.

En el momento clave, el bat del experimentado Miguel Cabrera apareció con hit al izquierdo. Altuve llegó a la registradora para encender el ánimo de los 12 mil fanáticos que estuvieron en el estadio, en su mayoría apoyando a Venezuela.

El jardinero de los Rockies de Colorado, Carlos González dio una carrera más para la vinotinto (7-5).

Italia, que sigue demostrando que no se da por vencido, redujo la ventaja en el cierre del inning de la suerte con hit de Franciso Cervelli.

Con el resultado venezolanos e italianos se ponen con marca de 1-1 en el standing del Grupo D.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses