Verano de 2000. Adrián González llega a los campos de ligas menores de los Marlins. Miguel Cabrera, un año antes, ya es huésped del lugar. No pasa una semana y el pelotero mexicano y el venezolano estrechan una amistad que a la postre los condujo a ser padrinos de sus respectivas bodas.

Casi 17 años después, González y Cabrera se rencuentran en un campo de beisbol. Vuelven a ser rivales como en Grandes Ligas, pero ahora portan la franela con los colores de su patria. El “Titán” y “Miggy” son parte de los peloteros que han jugado los cuatro Clásicos Mundiales de Beisbol, pero por primera vez se enfrentan.

Las caras más representativas del beisbol mexicano y venezolano saltarán a la grama del estadio Charros para buscar el pase a la segunda ronda del torneo más importante a nivel de selecciones.

“Estoy contento de que Miguel [Cabrera] y yo estemos jugando nuestro cuarto Clásico. Somos compadres de boda. Nos conocimos cuando jugábamos ligas menores con los Marlins y ahora estamos en Grandes Ligas”, declaró González.

Esta noche, los amigos se estrecharán las manos, pero defenderán las banderas de sus países. En las Mayores no es común que se vean, pues Adrián juega en un equipo de la Liga Nacional y Miguel en los Tigers de Detroit de la Americana.

“Adrián es uno de mis mejores amigos, ahora jugamos en Ligas diferentes, pero siempre es bueno reencontrarse “, señaló Cabrera, ganador de la Triple corona de bateo en 2012.

González fue tomado en 2000 como la selección número uno de los Marlins. Cabrera obtuvo con contrato con la novena de Florida en el Draft Internacional.

“Estuvimos primero en la Rookie League. Yo tenía 18 años, Miguel 17. Luego fuimos ascendidos a Clase A y posteriormente a Doble A”, apuntó el jugador mexicano.

Ambos peloteros estarán defendiendo la primera base. Entre los dos suman 754 cuadrangulares en Grandes Ligas.

“Estoy orgulloso por la carrera que ha forjado Adrián”.

México y Venezuela chocan esta noche en un juego a matar o morir para los dos.

“Espero que los dos pasemos a la segunda ronda. Venezuela es un equipo fortísimo y es candidato al campeonato”, finalizó González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses