Al rescate va el ‘mariachi’

Con Miguel Ángel González en la loma, México busca vencer a Puerto Rico
Sebastián Elizalde (der.) tiene confianza, pues dice que es un torneo corto y nada está definido (JOSÉ MÉNDEZ. EFE)
11/03/2017
00:47
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— El jueves por la noche, una novena entrada de terror contra Italia derrumbó los sueños mexicanos de acceder a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol. Con la casa hecha ruinas, el equipo tricolor apuesta a la unidad para salir adelante y deja la responsabilidad del triunfo al hombre local.

Esta noche, Miguel Ángel González, el nativo de Pegueros, Jalisco, subirá a la loma para medirse a la artillería de Puerto Rico. El derecho lanzará por primera vez en su estado. Ante más de 50 familiares y un estadio colmado que espera que México obtenga la victoria para llegar con vida al enfrentamiento con Venezuela.

La presión estará sobre el hombre de los White Sox de Chicago. El “Mariachi” suma 44 triunfos en MLB, pero en estos momentos los cambia todo por salir del estadio Charros cantando la victoria tricolor.

“Nada se compara con jugar para México. Me lo comentaron cuando el lunes llegué y me integré al equipo. Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad que me da de estar aquí y quiero exprimirla al máximo”, declaró.

En la derrota contra Italia, el pitcheo mexicano aceptó 10 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares que amargaron la noche a los locales. Con un recinto que favorece a los bateadores, el “Mariachi” trabajará con serpentina que roce la zona baja de strike.

“No conocía el estadio. Es la primera vez que estoy aquí y lo que he platicado con los entrenadores es que debo lanzar bajito. No me puedo dar el lujo de ir a las zonas altas porque las pelotas se van muy lejos”.

Miguel Ángel no se asusta del lineup de Puerto Rico. Son jugadores con los que se ha medido en Grandes Ligas .

“Desde que el manager Édgar González me dijo que yo lanzaría, me he estado preparando. Conozco sus fortalezas y debilidades”.

Con memoria corta por lo sucedido contra Italia, Adrián González, capitán mexicano, asume el reto de tomar el timón y guiar a mejor puerto el andar del conjunto.

“Sabemos desde hace mucho el talento que vamos a enfrentar. No nos asustan los nombres, son gente que conocemos de Grandes Ligas y vamos a ir por la victoria que es lo que se merece esta afición”, recalcó Adrián González.

México sale para seguir vivo o morir ante los ojos de sus fanáticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO