El ingeniero Slim pichea en el Clásico Mundial

Vestido con un uniforme de la selección mexicana, el hombre más rico de México adoptó la pose de lanzador derecho y hizo el primer envío simbólico acompañado del mítico pitcher mexicano Fernando Valenzuela
Slim lanza la bola en compañía del "Toro" Fernando Valenzuela. Fotografía de EFE
10/03/2017
01:24
Ciudad de México
-A +A

El empresario mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, lanzó la primera bola en el inicio de las acciones del grupo D del Clásico Mundial de Béisbol que transcurrirá hasta el próximo domingo.

Vestido con un uniforme de la selección mexicana, Slim adoptó la pose de lanzador derecho y hizo el primer envío simbólico acompañado del mítico pitcher mexicano Fernando Valenzuela quien ganó 173 juegos en las Grandes Ligas y fue novato del año y premio 'Cy Young' en una misma temporada.

El grupo D es el más parejo del Clásico, con Puerto Rico, subcampeón en el 2013, Venezuela, tercer lugar en 2009, México e Italia, que han alcanzado la segunda etapa del campeonato.

En el primer encuentro, Italia hizo cinco carreras en la novena entrada para derrotar a México (10-9).

slim_600.jpg

Los mexicanos habían llegado con ventaja de 9-5 a la novena entrada pero el lanzador relevista Roberto Osuna, con 36 salvamentos en las Grandes Ligas en el 2016, fue castigado y su sustituto, Oliver Pérez permitió dos imparables con lo que los italianos se impusieron.

México está ahora obligado a vencer a los poderosos Puerto Rico y Venezuela.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS