Se encuentra usted aquí

Una novena de titanes

Adrián González lidera al equipo mexicano que irá al Clásico Mundial de Beisbol, con gran opción al título
El cañonero de los Dodgers es el emblema del equipo tricolor, que esta vez jugará ante su público (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/02/2017
00:37
Redacción
-A +A

Los Ángeles.— Adrián González lidera la lista de peloteros que representarán a México en el Clásico Mundial de Beisbol.

No hay cupo para un fracaso tricolor. El “Titán”, cabeza de la novena, estará acompañado de diversos pitchers que reparten su talento en las Ligas Mayores y que enfrentarán a Italia, Puerto Rico y Venezuela, en Guadalajara.

El brazo derecho de Yovani Gallardo, lanzador de los Orioles de Baltimore, es el primero en la lista de los abridores mexicanos. El michoacano tuvo 118 pitcheos en 23 juegos, con su equipo. Permitió 5.64 carreras por encuentro.

El zurdo Jaime García, quien acaba de firmar con los Braves de Atlanta, es otro pelotero con mucha experiencia y calidad que le puede otorgar al conjunto mexicano mucha tranquilidad durante sus periodos en el montículo

Los otros abridores tricolores, excepto Luis Mendoza, son ligamayoristas. Miguel González juega con los White Sox de Chicago, y Jorge de la Rosa, con Rockies de Colorado. Mendoza pertenece a los Hokkaido Nippon-Ham Fighters de Japón, pero su experiencia con los Rangers de Texas y los Royals de Kansas City de la MLB es suficiente currículum para el Clásico Mundial.

La convocatoria sorprendió con la exclusión del joven Julio Urías, de Dodgers de los Ángeles, y de Ramiro Peña, de Giants de San Francisco.

En los relevistas México también cuenta con un gran arsenal. Los tres anillos de Serie Mundial son las credenciales con las que se presenta el diestro Sergio Romo, de los Giants de San Francisco.

El coahuilense Joakim Soria también estará en el bullpen, esperando una oportunidad de mostrar sus mejores lanzamientos para cerrar los juegos a favor del equipo.

Otros nombres que destacan son los de Oliver Pérez, de los Nationals de Washington; Roberto Osuna, de los Blue Jays de Toronto; Carlos Torres y Fernando Salas, de Mets de Nueva York. Sobresale también el llamado de Jacob Sánchez, quien disputó la Serie del Caribe con Águilas de Mexicali.

Por el lado del bat, la potencia de Japhet Amador, del Rakuten Eagles japonés, le otorgó el llamado al selectivo nacional.

Otros peloteros que estarán en el plato serán Luis Cruz, tercera base de los Yankees de Nueva York; Chris Davis, jardinero por izquierda de los Athletics de Oakland, y Daniel Castro, shortstop de los Braves.

El “Titán” y su gran compañía llegan con todo a la primera ronda del Clásico Mundial, donde querrán borrar de su memoria la pronta eliminación que sufrieron en la edición de 2013, ante los italianos.

Los primeros dos lugares avanzarán a la segunda ronda, que se disputará en San Diego.

Se espera que esta novena de peloteros nacionales pueda aspirar a la disputa del título del mundo, pues la integración de ligamayoristas de gran nivel no se había visto en los otros años. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY