La Liga Mexicana de Beisbol celebró su Asamblea de Presidentes, de cara al inicio de la temporada 2017, que iniciará el 31 de marzo con 16 equipos.

Se confirmó que para la campaña habrá libre contratación de jugadores mexicanos nacidos en el extranjero. Al mismo tiempo se ratificó unánimemente en el cargo de presidente de la Liga Mexicana de Beisbol a Plinio Escalante Bolio.

En la reunión se aprobó la venta de Tigres de Quintana Roo a una sociedad encabezada por Fernando Valenzuela, quien será el presidente del consejo de administración del equipo. Se informó que Francisco Villanueva será el presidente ejecutivo y Fernando Valenzuela Burgos será el presidente ejecutivo adjunto y gerente general.

También se aceptó la venta del club Broncos de Reynosa a Arturo Blanco, quien será el titular del consejo de administración del nuevo equipo Bravos de León, mientras que Mauricio Martínez será la cabeza ejecutiva.

A la par, se aprobó la venta del 50 por ciento de las acciones del Club Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedios; al tiempo que se ratificó la venta del club Acereros del Norte a Gerardo Benavides Pape.

El Juego de Estrellas, cuya sede será Campeche, se cambió de fecha para el fin de semana del 16 al 18
de junio, en el parque Nelson Barrera Romellón.

La revisión de jugadas vía replay operará en la temporada. Sólo los equipos que cumplan con transmisión de sus juegos por televisión tendrán el derecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses