Es Noticia:

Se encuentra usted aquí

Busca enderezar el timón

Para mejorar, el pitcher, que jugará con Mariners, cambió su entrenamiento
Gallardo se ejercita para tener fuerza en el hombro (MARINERS)
23/02/2017
00:27
Ariel Velázquez
-A +A

Por siete temporadas consecutivas, Yovani Gallardo abrió 30 o más juegos. Su efectividad en seis de esa siete campañas estuvo por debajo de 4.00. En 2016 militando para los Orioles de Baltimore, la racha se rompió para el michoacano, que espera retomar su estatus con los Mariners de Seattle.

Gallardo fue cambiado por el jardinero Seth Smith. Seattle quiere reforzar su cuerpo de lanzadores y apostó por el mexicano, que durante este Spring Training realiza una preparación diferente para fortalecer el hombro de lanzar, que le causó problemas en Baltimore.

“Estoy haciendo las cosas diferentes esta vez. El año pasado me costó al principio de la temporada perderme juegos por lesión en el hombro. He hechos más ejercicios para tener fuerza en el hombro y en la espalda”, dijo el michoacano.

El serpentinero ganará 11 millones de dólares esta campaña. Entiende que con el dinero vienen
las exigencias y por ello comenzó a entrenar desde un par de meses antes de la apertura de los campos de primavera.

“Me enfoqué mucho en fortalecer el físico. Creo que teniendo salud puedo aspirar a 30 o más aperturas, como antes tuve”.

Al michoacano le sorprendió que la directiva de los Orioles lo canjeara, pero no le dolió tanto como la vez que salió de los Brewers de Milwaukee, equipo que le dio la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas.

“Era algo que no esperaba [cambio], pero al final de cuentas así es el beisbol. Debes tener las maletas listas, porque no sabes cuando te van a negociar. Me dolió más cuando me fui de Milwaukee porque pasé ahí siete años”.

Yovani Gallardo regresó a Arizona para hacer el Spring Training, lo que no podrá volver hacer es vivir con su familia durante la temporada como lo hizo con los Rangers de Texas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS