Se prenden las alarmas en la novena mexicana, previo al Clásico Mundial de Beisbol.

Adrián González, líder del equipo tricolor, experimenta molestias en el codo derecho y su incorporación al seleccionado estaría en riesgo.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles sufre de tendinitis y no podrá hacer swing durante dos semanas, anunció ayer el mismo “Titán”, pero comentó que la afección no se considera seria, pero sí pone en duda su participación en el campeonato que se llevará a cabo en Guadalajara.

“Es lo que se conoce como codo de tenista, producto de mucho entrenamiento, bateo y boxeo”, dijo González. “Lo sentí cuando estaba entrenando a principios de diciembre y no parecía mucha cosa, pero no ha terminado de desaparecer”.

El equipo le dará 15 días de descanso a González, de 34 años. “Me dijeron que me tomara unas semanas libres para que no se extienda y así no me moleste durante la temporada. Es por precaución. Es mejor atender esto ahora que dentro de seis semanas”.

Luego, al profesional se le realizarán diversas evaluaciones y, de no mostrar mejoría, podría quedar fuera del Clásico que tendrá su primera ronda a partir del 9 de marzo. Venezuela, Italia y Puerto Rico completan el grupo de México.

González, cuya rutina de trabajo durante la temporada “muerta” siempre ha incluido sesiones de boxeo, explicó que nunca había sufrido de algo similar, lo que se conoce como “codo de tenista”. El pelotero normalmente está listo cuando arranca la campaña. Disputó 156 encuentros el año pasado, la undécima temporada consecutiva en la que juega al menos esa cantidad. Al momento, no se proyecta que se pierda partidos de los Dodgers, que debutan el 3 de abril cuando reciban a los Padres de San Diego.

De confirmarse que no jugará en el Clásico, será una baja sensible para el combinado mexicano, pues es considerado el principal jugador del equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses