ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

No soalmente el número de peloteros ligamayoristas que integrarán la selección mexicana de beisbol es lo que sobresale en la plantilla que disputará el próximo Clásico Mundial, sino también el salario de varios de sus integrantes, que los coloca en el rubro de millonarios.

La novena tricolor, de 28 peloteros, tiene a 15 elementos con salarios por arriba del millón de dólares.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, es quien más dinero ingresa a su cuenta al percibir casi 22 millones de dólares por temporada. El capitán de la selección es el deportista mexicano que más dinero ha obtenido en la historia, pues desde que empezó su andar en Grandes Ligas y hasta que expire su contrato el próximo año, habrá cobrado 123 millones de dólares.

Enseguida del “Titán”, el zurdo regiomontano Jorge de la Rosa es el mexicano con mejor salario. El pitcher, que ahora se mantiene en la agencia libre, logró 12.5 mdd con los Rockies de Colorado. Con 35 años de edad, el regiomontano aspira a mantener su salario al menos una campaña más y jugando fuera de la altura de Colorado.

Otro zurdo con el que contará México en su compromiso de marzo en Guadalajara es el tamaulipeco Jaime García, quien a lo largo de ocho años se mantuvo como pieza sólida de los Cardinals de San Luis, pitchará en 2017 para los Braves de Atlanta a cambio de 12 millones.

El michoacano Yovani Gallardo, quien jugará la próxima campaña con los Mariners de Seattle, ingresará a su cuenta bancaria 11 millones de dólares por lanzar.

El relevista Joakim Soria, quien es el mexicano con más salvamentos en la Gran Carpa, con 203, percibirá ocho millones con los Royals de Kansas City, primer conjunto con el que vistió una franela de MLB.

Miguel Ángel González, con los White Sox de Chicago, disputará su sexta temporada en el mejor beisbol del mundo obteniendo seis millones, la mayor cantidad en lo que va de su carrera.

De entre Gallardo, García, De la Rosa y González, saldrán los tres abridores que tendrá México para medirse a Italia, Puerto Rico y Venezuela en la primera fase del Clásico Mundial de Beisbol.

El zurdo sinaloense Óliver Pérez, de los Nationals de Washington, y quien en su carrera ha obtenido 56 millones de dólares, recibirá un cheque de su novena de cuatro mdd.

Brandon Laird, quien es de madre mexicana y juega en la liga japonesa con los Nippon Ham Fighters, obtiene cuatro millones por campaña. Mismos que desquita en el diamante, pues terminó el año pasado como el líder de cuadrangulares del equipo que comparte con el veracruzano Luis Mendoza.

El ex cerrador de los Giants de San Francisco, Sergio Romo, consiguió que los Dodgers le otorguen tres millones de dólares.

Al cañonero Khris Davis, de los Athletics de Oakland, después de tener una campaña en la que se voló la barda en 42 ocasiones, su equipo lo recompensó con un contrato de tres millones de dólares.

México será anfitrión del Grupo D del Clásico en el estadio de los Charros. Enfrentarán a dos de las potencias del beisbol mundial y de lograr uno de los dos boletos, avanzará a la siguiente ronda, en San Diego.

México va a la justa con un equipo millonario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses