Culiacán.— La Serie del Caribe arrancará hoy en el noroeste de México con una doble cartelera: Cuba se enfrentará a República Dominicana y, en el partido estelar, los locales y actuales defensores del título se verán las caras con Puerto Rico.

Este año serán las Águilas de Mexicali las que representen a nuestro país en el torneo. El equipo se ganó su clasificación al vencer a los Cañeros de Los Mochis en la final de la Liga del Pacífico.

Los mexicanos, que ganaron en tres de las últimas cuatro ediciones, son favoritos para llevarse el título. El torneo se jugará hasta el martes 7 de febrero.

El estadio de los Tomateros, que cuenta con una capacidad para 20 mil aficionados, será el recinto donde se disputarán la totalidad de los partidos de la serie.

El manager del representativo mexicano, Roberto “Chapo” Vizcarra, anunció que el lanzador Daniel Rodríguez, jugador de los Tomateros será quien abra el partido inaugural.

“Es cansado realizar tantos viajes, pero la emoción y el premio de estar aquí borran eso”, explicó Vizcarra a su llegada a Culiacán. Las Águilas y los equipos restantes tuvieron pocos días de descanso entre las finales de los torneos locales y el inicio de la Serie.

República Dominicana, la nación más ganadora en la Serie, con 19 títulos, se perfila como la principal oposición de los mexicanos. Estarán representados por los Tigres del Licey, el equipo con más títulos de la liga dominicana, con 22 campeonatos.

Su jugador insignia, el lanzador César Valdez, tiene experiencia en las Grandes Ligas. Pero el arma secreta del Licey será el novato bateador Sergio Alcántara, que ganó el premio a la revelación del torneo en su país.

Puerto Rico, país que no consigue la Serie del Caribe desde hace 17 años, enviará a los Criollos de Caguas. De las tres series que ha ganado en la historia, dos las consiguió en tierras mexicanas.

Cuba, que volvió al torneo en 2014 después de ausentarse más de cuatro décadas por temas políticos, quiere repetir el éxito de 2015, cuando se coronó en San Juan de Puerto Rico. Esta vez la isla estará representada por los Alazanes de Granma.

El manager cubano, Carlos Martí, le quitó presión a los jugadores. “Hay que salir a divertirse. Si perdemos, al día siguiente tendremos otro juego para recuperarnos”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses