Arlington.— El bateo oportuno y explosivo volvió a estar presente en el segundo partido de la Serie de División de la Liga Americana que disputaron los Blue Jays de Toronto frente a los Rangers de Texas, a los que ganaron a domicilio por 5-3 y ponen 2-0 a su favor la serie al mejor de cinco juegos.

El gran perdedor fue el abridor estelar de Texas, el derecho japonés Yu Darvish, que fue castigado con cuatro jonrones, el primero de dos carreras, y los tres últimos solitarios, en las cinco entradas que aguantó en el montículo.

Con el abridor zurdo J.A y cinco relevistas, incluido el cerrador mexicano Roberto Osuna, los Blue Jays aseguraron la importante victoria.

El primer abridor de los fuegos artificiales contra Darvish fue Troy Tulowitzki, que pegó jonrón en la parte alta de la segunda.

A partir de ese momento, el derecho japonés perdió el control y aunque en la parte baja del cuarto episodio los Rangers anotaron su primera carrera por mediación del jardinero derecho dominicano Nomar Mazara; eso fue todo lo que permitió Happ.

Darvish perdió el control por completo en el quinto episodio al ver cómo el jardinero central Kevin Pillar comenzó el racimo de los tres jonrones solitarios que iban a anotar los de Toronto, un bambinazo por el central.

Luego llegaría el cuadrangular del jardinero derecho venezolano Ezequiel Carrera, que mandó la pelota por encima de la barda central y el primera base Edwin Encarnación lo hizo por el izquierdo y colocaran el parcial de 5-1.

Eso fue todo lo que aguantó Darvish (0-1) y tuvo que irse a las duchas con cinco imparables permitidos, incluidos cuatro jonrones.

Los Blue Jays retiraron del montículo a Happ para trabajar con cinco relevistas que silenciaran a la artillería pesada de los Rangers, con la excepción del zurdo Francisco Liriano, que cedió dos imparables y le hicieron dos carreras en la parte baja de la octava.

Pero salió el joven Osuna para apagar el fuego y lo hizo de forma magistral al evitar que Texas pudiera conseguir la remontada.

Roberto trabajó una entrada y dos tercios con un hit permitido, sacó dos ponches y no dio bases por bolas en los 31 lanzamientos que realizó, incluidos 21 que fueron strikes para quedarse con el primer rescate de
la fase final.

“Siempre salgo al montículo sin presión, sé lo que tengo que hacer y sin pensar en el resultado sino en colocar bien mis lanzamientos para asegurar la victoria”, declaró Osuna al concluir el partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses