Los Ángeles .— Luego de 21 entradas en las que no lograron anotar, los Cubs de Chicago atacaron al novato mexicano Julio César Urías y derrotaron 10-2 a los Dodgers de Los Ángeles para igualar a dos, la Serie de Campeonato de Liga Nacional.

Urías, con 20 años y 68 días, se convirtió en el lanzador más joven en abrir un encuentro en la historia de playoffs. Desgraciadamente el sinaloense no tuvo su mejor actuación y cargó con

la derrota.

Urías lanzó tres entradas y dos tercios en los que aceptó cuatro imparables, cuatro carreras limpias, dos bases por bola y abanicó a cuatro enemigos.

Antes de que comenzara a lanzar, Julio fue felicitado vía Twitter por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Julio Urías es una historia más del talento mexicano que trasciende fronteras”, escribió en su cuenta el mandatario.

El novato culichi perdió la brújula en la cuarta entrada cuando recibió las anotaciones, incluyendo un jonrón de Addison Russell.

Estando abajo 5-0, los Dodgers trataron de reaccionar en el fondo del quinto rollo, cuando con la casa llena lograron sumar un par de anotaciones para su causa gracias a un batazo de Justin Turner.

Pero de nueva cuenta los Cubs desempolvaron los maderos y armaron un rally de tres carreras en el sexto rollo.

Anthony Rizzo fue el mejor hombre al bat para Chicago al remolcar tres carreras.

A los Cubs se les acomodaron todas las situaciones y jugadas, caso contrario de los Dodgers, que sufrieron errores de la defensiva y la falta de bateo a la hora cero.

Hoy a las 19:00 horas se juega el quinto de la serie.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses