Toronto.— El pitcher mexicano Marco Estrada cubrió ocho innings sin permitir carrera, Ryan Goins conectó un homerun y los Blue Jays de Toronto vencieron anoche a los Yankees de Nueva York (4-2), para cosechar su quinta victoria en seis juegos.

El sonorense Estrada (3-2) diseminó tres hits y enlazó triunfos por primera vez esta temporada. Había derrotado a los neoyorquinos la semana pasada. Ponchó a media docena de adversarios y otorgó tres bases por bolas, para dejar su porcentaje de carreras limpias admitidas en 2.43.

La sólida apertura de Estrada se dio en un momento oportuno para el bullpen de Toronto, exprimido en la derrota del domingo ante Boston (3-5) tras 11 innings. Cuatro relevistas de los Blue Jays, incluyendo al cerrador mexicano Roberto Osuna, habían sido descartados ante Nueva York.

Luego de que Aaron Loup permitió un homerun de dos carreras por parte de Brian McCann en el noveno episodio, Drew Storen relevó y sacó los últimos dos outs para su tercer salvamento de la temporada. Uno de los hombres a los que dominó fue a través de la vía de los strikes.

El abridor dominicano Iván Nova (3-3) permitió cuatro carreras y ocho hits en algo más de seis innings, perdiendo por segunda apertura seguida ante Toronto, que —por ahora— tiene marca de 5-2 frente a sus rivales divisionales en el año. Es la tercera serie entre ambos. El equipo canadiense ganó las dos anteriores por 2-1.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán se fue de 3-1, con una carrera anotada. El dominicano Starlin Castro de 2-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos José Bautista de 3-0, con una anotada, y Edwin Encarnación de 4-1, con dos remolcadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses