La aventura del pitcher mexicano Julio César Urías en las Grandes Ligas ha sido efímera... Al menos por ahora.

Los Dodgers de Los Ángeles informaron que el zurdo sinaloense, quien sólo tiene 19 años de edad, fue enviado de regreso a la sucursal Triple A de la novena californiana ubicada en Oklahoma, de donde ha sido llamado el también lanzador Casey Fien.

Dave Roberts, manager de los Dodgers, asegura que el movimiento se debe a la necesidad de fortalecer el bullpen y nada tiene que ver con la actuación del chico, el viernes, en su debut contra los Mets de Nueva York.

Urías apenas trabajó durante dos entradas y dos tercios, en las que permitió tres carreras —todas limpias—, cinco hits, ponchó a tres rivales y otorgó cuatro bases por bolas. Realizó 81 disparos, de los que 42 fueron strikes. Los neoyorquinos ganaron (6-5), pero Julio terminó sin decisión.

“El beisbol nunca es fácil y hay que seguir puliéndonos para tratar de hacer lo mejor en la otra salida”, atinó a decir el mexicano, después de su presentación en el Citi Field. “Pero cualquier cosa que suceda, lo voy a tomar de la mejor manera. Esto apenas empieza y hay que seguir trabajando, no perder la fe”.

Roberts lo mantiene como el considerado segundo mejor prospecto en las Ligas Mayores y aclara que volverá a ser llamado en la actual temporada, por lo que no debe considerarse como una reprimenda la decisión tomada.

“Pensamos que Julio lanzó buena pelota, para las circunstancias”, sentencia el manager. “Ahora necesitamos mayor amplitud en nuestro bullpen para estos dos o tres días”.

Google News

Noticias según tus intereses