A pesar de que ayer por la tarde Jake Arrieta se volvió un poco más terrenal, eso no quitó que el derecho de los Cubs consiguiera su quinta victoria del año, cuando Chicago superó por 2-7 a los Brewers de Milwaukee.

Arrieta volvió a subir a la loma luego de que el jueves pasado consiguió el segundo juego sin hit ni carrera en su andar por Grandes Ligas. El pitcher más dominante de la actualidad dejó en 52 innings y dos tercios su racha de no permitir anotaciones en Wrigley Field, la segunda más longeva en la historia.

No había tolerado anotación en casa desde el 25 de junio.

Alex Presley pegó un doblete productor en la quinta entrada, con lo que terminó la seguidilla de Arrieta sin aceptar carrera como local. Se quedó a cuatro outs del récord de las Grandes Ligas, impuesto por Ray Herbert con los White Sox de Chicago entre 1962 y 1963.

El actual ganador del Cy Young, trabajó cinco entradas en las que aceptó tres imparables, una anotación, regaló tres bases por bola y ponchó a seis enemigos.

Luego del no hitter de la semana pasada, Arrieta intentó repetir la proeza de lanzar sin hit ni carrera en salidas consecutivas, pero todo terminó después de tan sólo cinco lanzamientos al plato.

Johnny Vander Meer es el único pitcher que ha lanzado juegos sin
hit en aperturas seguidas. Venció a los Braves de Boston y a Brooklyn, pichando por Cincinnati, en junio de 1938.

La racha de triunfos de Arrieta en decisiones consecutivas (8) es la más larga desde que el cubano José Contreras, de los White Sox , hilvanó 17, de agosto de 2005 a julio de 2006. Los Cubs de Chicago ha ganado en las últimas 18 decisiones de Arrieta, un récord del equipo.

Taylor Jungmann (0-4) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis indiscutibles en tres capítulos y dos tercios, en los que regaló
tres pasaportes.

Montero, lesionado. El receptor venezolano de los Cubs, Miguel Montero, fue colocado en la lista de lesionados por 15 días a causa de molestias en la espalda.

Los Cubs subieron de Triple A al catcher Tim Federowicz para remplazar a Montero en la nómina.

Montero no ha jugado desde el domingo. Su colocación en la lista de lesionados es retroactiva al lunes y el manager, Joe Madddon, espera que el venezolano regrese en unas dos semanas. Maddon dijo que David Ross va a ser el receptor los dos próximos juegos, con Federowicz detrás el plato mañana contra Atlanta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses