El prospecto mexicano de los Cubs de Chicago, Christian Villanueva, estará fuera de los diamantes por varios meses luego de que ayer se fracturó el peroné de su pierna izquierda.

Con ello, Villanueva no sólo ve terminado su sueño de formar parte del roster del día inaugural, si no que además se despide de una posible participación que podía tener con la selección mexicana en el próximo clasificatorio del Clásico Mundial de Beisbol, que se jugará del 21 al 20 de marzo en Mexicali.

Villanueva, de 24 años, sufrió la lesión al saltar en un rodadito durante un entrenamiento, comentó el mánager Joe Maddon.

El infielder tapatío viene de las ligas menores y el prospecto estaba ante la posibilidad de alternar posición con Kris Bryant en las ligas mayores mientras Jeimer Candelario era el que aparecía como titular para la temporada de 2015 como la tercera base del equipo de Triple-A que tiene base en Iowa.

illanueva bateó para .259 con 18 cuadrangulares y 88 carreras impulsadas en Iowa el año pasado.

Se espera que el jalisciense sea sometido a una cirugía.

“Nuestros muchachos hablaban muy bien de él. La gente ya estaba comentado y elogiando los avances que hizo”, declaró Maddon, quien estará en su segunda temporada al frente de los Cubs, que volverán a saltar a la grama con la ilusión de romper su maldición.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses