Joakim Soria ha vuelto con los Royals de Kansas City, cuyo bullpen luce ahora tan poderoso que el relevista mexicano no parece ya su brazo más temible.

El derecho de 31 años fue cerrador de los Royals  de 2007 a 2011, y promedió 93 millas por hora con su recta el año pasado, con Detroit y Pittsburgh. Pero Wade Davis, el dominicano Kelvin Herrera y Luke Hochevar alcanzan entre 95 y 101 mph.

"Ellos tienen diferentes armas", señaló Soria. "Yo jamás lancé tan duro como estos tipos. Mis armas son distintas, mi control, mis lanzamientos rompientes y todo es diferente a lo que ofrecen ellos. Por eso he estado en la liga durante nueve años. Debo tener algo para estar aquí, Todos tienen estilos diferentes de realizar su trabajo".

Soria acumula 202 salvamentos, incluidos 160 con los Royals. Ostenta también una efectividad de 2.57 en 444 apariciones como relevista en las Grandes Ligas. Se perdió la temporada de 2012 para someterse por segunda vez a la operación de Tommy John, y firmó con Texas antes de la campaña de 2013.

"No es el mismo que cuando era cerrador, obviamente", opinó el coach de bullpen de los Royals, Doug Henry. "Sabe lo que hace, y su repertorio sigue siendo muy bueno".

Ahora, está de regreso con Kansas City, tras llegar a un acuerdo por tres años y 25 millones de dólares.

"No he cambiado nada", afirmó Soria. "Creo que soy el mismo pitcher, con la misma velocidad y los mismos lanzamientos. Lo importante para mí es mi control, y éste sigue ahí. Soy el mismo".

Davis está interesado en hablar con Soria sobre pitcheo.

"Ha sido divertido verlo en el último par de años", consideró Davis. "Parece que es muy brillante. Será divertido aprender de él y estar cerca de él".

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses