Estrada maniata a la ofensiva de los Twins

El sonorense lanza juego de dos hits y consigue su noveno triunfo con los Blue Jays
Marco Estrada fue respaldado por la ofensiva de los Blue Jays con dos jonrones (FRED THORNHILL. AP)
05/08/2015
02:56
-A +A

Toronto.— El pitcher sonorense Marco Estrada tuvo una tarde inspirada en la que lanzó seis entradas y dos tercios, tan sólo permitió dos imparables y se apunto su novena victoria de la temporada con los Blue Jays, que se impusieron 3-1 a Minnesota

La labor de Estrada fue respaldada con un par de cuadrangulares en solitario de Josh Donaldson y el refuerzo de lujo Troy Tulowitzki.

Este fue el sexto triunfo de Toronto en sus últimos siete compromisos y que de paso colocó a los Blue Jays encima de los Twins en la pelea del segundo comodín de la Liga Americana de cara a los Playoffs.

A Minnesota se le secó la pólvora, ya que tan sólo ha conseguido una carrera en cuatro de sus cinco juegos más recientes, perdió los cuatro y los Twins tienen marca de 5-12 desde el reinicio de la temporada tras la pausa del Juego de Estrellas de la MLB.

Donaldson y Tulowitzki se regodearon con palos de vuelta completa ante la serpentina del diestro Phil Hughes, quien es el líder de las Grandes Ligas al permitir 27 cuadrangulares en lo que va de la temporada.

Hughes (10-7) perdió por primera vez desde el pasado 8 de junio, contra Kansas City, con lo que le puso fin a su racha de seis triunfos. Aceptó cinco hits y tres carreras en una labor e cinco entradas y dos tercios.

Donaldson concretó su jonrón 28 en el primer episodio tras estar en cuenta de 2-2 en el plato. Donaldson alargó su seguidilla de imparables a 22 juegos contra los Twins, la que es la racha más larga de un beisbolista en activo contra un oponente.

Tulowitzki puso la ventaja de 2-0 para los Blue Jays en el tercer inning y fue su segundo palo de cuatro esquinas desde que llegó a reforzar a Toronto la semana pasada.

Torii Hunter conectó un elevado de sacrificio con las bases llenas para descontar a favor de Minnesota; sin embargo, Dioner Navarro consiguió un doblete productor en el sexto rollo para el 3-1; por su parte, el sinaloense Roberto ‘Cañoncito’ Osuna tuvo su octavo salvamento. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS