Toronto.— David Price hizo un debut estelar con los Blue Jays de Toronto ayer, ponchando a 11 enemigos y encaminando a su nuevo equipo a una victoria 5-1 sobre los Twins de Minnesota en un duelo entre dos equipos que pelean la clasificación a los playoffs como comodines.

Price (10-4) permitió tres hits y una sola carrera. Hizo 119 lanzamientos, apenas dos menos que su mayor registro de la temporada.

Adquirido a los Tigres el jueves pasado a cambio de tres zurdos de las menores, Price fue recibido con una ovación y respondió retirando a los últimos 15 bateadores que enfrentó.

“Fue la mejor atmósfera que haya vivido”, dijo Price. “Nunca había experimentado nada parecido”.

Josh Donaldson pegó el hit decisivo, un jonrón de dos carreras en la quinta que fue su tablazo 25 de cuatro esquinas de la temporada y rompió un empate a uno.

Los 11 ponches de Price son lo máximo para un lanzador debutante de los Blue Jays desde que Roger Clemens abanicó a nueve White Sox el 2 de abril de 1997.

“Hay jugadores que están en una clase aparte”, dijo el manager de los Blue Jays, John Gibbons. “David está en la cima y es uno esos”.

La única carrera de Minnesota fue un jonrón de Torii Hunter contra Price en la segunda. Ryan Goins igualó la pizarra con otro bambinazo solitario contra Ervin Santana en el mismo inning.

Minnesota llenó las bases sin outs en la cuarta, pero Price retiró a Eddie Rosario en un elevadito y ponchó a Aaron Hicks y Kurt Suzuki.

El dominicano Santana (2-2) perdió su segundo juego seguido, tolerando seis hits y tres carreras en seis innings completos.

El astro de la NBA, Kevin Durant, estuvo presente para ver la exitosa presentación de Price.

“Eso el algo de lo mejor que me ha pasado en mi carrera, soy su aficionado”, dijo Price.

Google News

Noticias según tus intereses