Hisashi Iwakuma consigue juego sin hit ni carrera

Es el cuarto de la temporada 2015 y el quinto en la historia de los Mariners
Iwakuma es el segundo nipón en lanzar un ‘no-no’, uniéndose a Hideo Nomo (TED S. WARREN. AP)
13/08/2015
02:14
-A +A

Seattle.— El lanzador de Mariners de Seattle (54-61), Hisashi Iwakuma, dominó a la artillería de Orioles de Baltimore (57-56) y concretó la joya de un juego sin hit ni carrera, el cuarto en lo que va de la temporada 2015 de las Grandes Ligas.

El serpentinero japonés completó toda la ruta en la victoria de los suyos 3-0 y su labor apenas se vio manchada con tres pasaportes, mismos que lavó con siete ponches.

De este modo, el Safeco Field presenció este miércoles el quinto ‘no-no’ en la historia de la franquicia y el nipón se convirtió en el segundo lanzador de su país en festejar esta hazaña, después de que lo hiciera Hideo Nomo con la franela de los Dodgers de Los Ángeles en 1996, frente a Colorado, y en 2001, cuando defendía a los Red Sox de Boston, se la aplicó a Orioles.

Además, a sus 34 años, colocó su nombre como el segundo de mayor edad en evitar indiscutibles, sólo detrás del zurdo Randy Johnson, recientemente exaltado al Salón de la Fama y quien ofreció un juego perfecto a los 40 años, con la franela de los Diamondbacks de Arizona en 2004.

En cuatro campañas en la MLB y 87 aperturas, el diestro de Tokio jamás había permanecido en el montículo los nueve episodios y con la tarea de ayer, mejoró su registro de este año a 4-2.

Para inyectarle dramatismo a la gema del asiático, el jardinero izquierdo de los Orioles, David Lough, impactó un elevado furioso, pero el tercera base Kyle Seager se vistió de héroe con una sensacional atrapada justo antes de la barda para ayudarle al nipón.

Dicho susto significó el primer out de la novena entrada, después se deshicieron de Manny Machado y luego el venezolano Gerardo Parra intentó hacer daño por el central, pero el jardinero Austin Jackson se fajó para hacerse de la pelota sin problemas, acción que desbordó la alegría marinera.

“No encuentro palabras para expresar mis sentimientos”, comentó Iwakuma por medio de un intérprete, pues aún no domina el idioma inglés, después de conseguir su ‘joyita’. “En verdad estoy muy feliz”.

Fue entonces que Iwakuma se unió a Cole Hamels (Phillies de Filadelfia), Max Scherzer (Nationals de Washington) y Chris Heston (Giants de San Francisco) como los autores de los sin hit durante este año.

En la otra cara de la moneda apareció Kevin Gausman, quien cargó con su cuarto revés de la temporada por su actuación de siete rollos, en los cuales toleró seis imparables, dos bases por bola y ocho chocolates. Agencias

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS