Nueva York.— El jardinero cubano Yoenis Céspedes fue traspasado de los Tigers de Detroit a los Mets, en la adquisición más importante de Nueva York para reanimar una endeble ofensiva que comprometió las aspiraciones del equipo de clasificarse a los Playoffs.

Céspedes bateaba para .293, con 18 jonrones y 61 carreras impulsadas en 102 juegos con los Tigers esta campaña.

Los Mets se encuentran a tres juegos de los líderes Nationals de Washington en el Este de la Liga Nacional. Pero Nueva York se ubica último en las Mayores en carreras anotadas y promedio al bat, y penúltimo en embasado y slugging.

A cambio de Céspedes, los Mets se desprendieron de los pitchers derechos Luis Cessa y Michael Fulmer. Cessa es un mexicano de 23 años que esta temporada lanzó en las sucursales de Doble A y Triple A, acumulando foja de 7-7 con 3.98 de efectividad y 85 ponches.

El miércoles, los Mets estuvieron a punto de obtener al jardinero dominicano Carlos Gómez, de Milwaukee. Pero la transacción no se pudo completar y se temió que Nueva York no iba a poder hacer algo para apuntalar su ataque.

Pero la adición de Céspedes, junto a la de los infielders Juan Uribe y Kelly Johnson, podría darle dividendos en la puja por entrar a la postemporada.

“Creo que hemos reforzado al equipo de forma significativa en la última semana”, dijo el gerente general Sandy Alderson.

Nueva York marcha a cuatro juegos y medio del segundo boleto de wildcard en la Nacional. “Cuando estás en la pelea, lo que se quiere del gerente general de tu equipo es que sea algo agresivo”, señaló el tercera base David Wright, al enterarse de la adquisición de Céspedes. “Y parece que eso es lo que [Alderson] hizo. Hay que darle crédito”. Wright ha estado en la lista de lesionados desde el 15 de abril por molestias en la espalda y la pierna.

Con 29 años, Céspedes está por completar la última temporada de su contrato. Nueva York será su cuarto equipo en las últimas dos campañas, ya que fue traspasado de los Athletics de Oakland a los Red Sox de Boston en la fecha límite de canjes el año pasado. Luego Boston lo envió a Detroit en el receso.

Los Tigers decidieron pensar en el futuro esta semana, tras salir campeones de la Central de la Liga Americana en las últimas cuatro temporadas. Traspasaron al as zurdo David Price y al cerrador mexicano Joakim Soria.

“Pienso que, como organización, una de tus responsabilidades es reagruparte cuando tienes la oportunidad y buscar nuevo talento”, dijo el gerente de los Tigers, Dave Dombrowski, en Baltimore, donde los de Detroit se medían contra los Orioles. “Tienes que ver dónde estás parado”.

Detroit figura en el cuarto puesto de la Central de la Americana. Aunque el comodín está al alcance, Dombrowski presumiblemente optó por planificar a largo plazo.

Aunque se especuló que el mexicano Yovani Gallardo iría a los Dodgers de Los Ángeles o Yankees de Nueva York, lo cierto es que el michoacano permanecerá en Texas hasta el fin de la campaña.

Google News

Noticias según tus intereses