Jorge de la Rosa llega a mil ponches en las GL

El lanzador tricolor da la victoria a Colorado sobre Arizona
El mexicano lanzó seis entradas con cinco hits y ponchó a seis enemigos. RICK SCUTERI. AP
06/07/2015
01:03
-A +A

Phoenix.— Con una bola rápida que dejó a Paul Goldschmidt con la carabina al hombro, el zurdo regiomontano Jorge de la Rosa, se convirtió en el séptimo pitcher mexicano en sumar mil ponches en Grandes Ligas.

De La Rosa lo consiguió en el triunfo de su novena los Rockies de Colorado 6-4 ante los Diamondbacks de Arizona, en donde de paso, el tricolor sumó su sexta victoria de la campaña.

El mexicano realizó 95 lanzamientos en seis entradas en las que sólo aceptó cinco hits, par de carreras limpias y ponchó a seis enemigos para bajar su efectividad a 4.46.
Los Rockies desde la primera entrada atacaron la serpentina de Rubby de la Rosa al conseguir cuatro carreras que empezaron a inclinar la balanza para los de Colorado.

Troy Tulowitzki disparó su noveno cuadrangular de la campaña con dos corredores en las almohadillas. Ben Paulsen con sencillo remolcó a Carlos González.

En el fondo del segundo acto, el cubano Yasmany Tomas pescó un splitter de Jorge que terminó entre el bosque central y el derecho.

En la apertura del sexto capítulo, el venezolano Carlos González con Tulowitzki en las bases, conectó su undécimo bambinazo de la campaña que amplió a cinco la ventaja sobre los Diamondbacks.

‘Titán’, hasta ahora sin All Star. El mexicano Adrián González no pudo desbancar a Paul Goldschmidt de la primera posición de las votaciones al All Star, por lo que si llega al clásico de media temporada, no lo hará de titular en la primera almohadilla.

La votación al Juego de Estrellas 2015 tuvo un récord de 620 millones de sufragios en el que Josh Donaldson de Toronto y Bryce Harper, de Washington, fueron los más populares de la Liga Americana y Nacional, respectivamente. Cuatro peloteros venezolanos fueron votados como titulares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS