Gallardo, contento de ser un agente libre

El pitcher michoacano tendrá la posibilidad de negociar con el equipo que más le convenga en Grandes Ligas
El pelotero espera negociar un contrato millonario que le asegure el futuro a él y a su familia (TONY GUTIERREZ. AP)
31/07/2015
02:47
Alejandra Zúñiga
-A +A

Clínica de Periodismo

Arlington.— Si algo no sucede en lo que resta de hoy cuando cierre el periodo de cambios, el nombre de Yovani Gallardo se estará mencionando junto al de 200 beisbolistas que al término de la actual campaña de Grandes Ligas, se convertirán en agentes libres.

La etiqueta que le otorga el poder de negociación con cualquier franquicia, entusiasma al pitcher michoacano, que ve en ello la oportunidad de garantizar el futuro de su familia con un contrato millonario. Y no es que hasta ahora no lo haya hecho con los 43 millones de dólares que ha ganado en ocho años, pero sabe que los números que tiene sobre la lomita y su rol de líder, lo podrían llevar a firmar un convenio multianual superior a los 100 mdd.

“Me pone contento saber que voy a convertirme en agente libre. El trabajo es trabajo y para mí lo más importante es conseguir uno. Lo mejor es que voy a tener la oportunidad de escoger al equipo que yo quiera. Me gustaría quedarme aquí, será la primera vez que voy como agente libre, entonces eso también me emociona, eso es importante para la carrera de un pelotero. Hay que ver al final de día cómo llegan las cosas”, sostuvo Gallardo, quien ayer enfrentó por tercera ocasión en su carrera a la artillería de los Yankees de Nueva York.

El diestro de Penjamillo, Michoacán, valora mucho a la familia y por ello cada que puede, lleva a su hijo Yovani Gallardo Jr. al club house del equipo, cuando juega de local, sitio en el que tiene un casillero propio y una televisión en la que juega Play Station: naturalmente videojuego de beisbol.

Cuando emigró de México, Yovani y su familia se establecieron en Texas, por lo que creció con la imagen de vestir la franela de los Rangers.

“Tener la oportunidad de jugar en casa ha sido muy divertido. Cuando era más chico quería jugar aquí [Texas], y ahora lo estoy haciendo, entonces no tengo ninguna otra preferencia, estoy en casa, mi primer año lo he disfrutado mucho”, externó Yovani, quien está a cuatro victorias de alcanzar las 100 en el mejor beisbol del mundo.

Aunque se ha mencionado a Yovani como posible cambio a los Dodgers de Los Ángeles o Yankees de Nueva York, lo cierto es que hasta ayer en la noche pertenecía a los Rangers.

“Los rumores son rumores, hasta que me avisen a mí. Es algo que yo no puedo controlar. Si se presenta algún cambio sé que voy a salir a darle una victoria al equipo cada quinto día”.

Con un futuro lleno de millones de dólares y varios años en MLB, Gallardo se muestra emocionado por jugar más adelante en algún conjunto de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“La verdad sí me gustaría tener la oportunidad de participar con algún equipo mexicano, de jugar beisbol en Mexico. Espero que más adelante, en algún punto de mi carrera esto se pueda realizar”.

El as de los Rangers no ha vuelto a México desde hace cinco años, una situación que extraña, pues antes frecuentaba más Michoacán, pero descarta que su ausencia sea por la inseguridad que se vive en su estado.

“Tiene como cinco años que no voy a México, cuando era más chico iba todas las navidades y estaba con mis abuelos. Todavía tengo mucha familia en Michoacán. La violencia no la mencionan, no hablan de ello, ni que les haya tocado, lo único que nos preguntan es cuándo vamos a ir, espero regresar pronto”, confió.

Algo de lo que más extraña Yovani es la comida, ya que aunque en Texas hay bastantes restaurantes mexicanos, no ha encontrado el mismo sabor.

Por último Gallardo, dijo que mantiene contacto con varios mexicanos ligamayoristas como Adrián González, Fernando Salas y Sergio Romo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS